Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 1, 2022

México

AMLO reporta una muerte y daños materiales tras sismo de 7.7

El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de una persona en Colima y daños materiales en varios estados, tras sismo de 7.7.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador  por medio  de sus redes sociales, ha publicado la serie de videos dando seguimiento a los daños y revisión de inmuebles en los estados donde se percibió el sismo de 7.7 grados.

Hay que señalar que el sismo se registró a las 13:05 horas a 59 kilómetros de Coalcomán, Michoacán, 40 minutos después de haber iniciado “El Simulacro Nacional de Sismo 2022” este 19 de septiembre.

El sismo por parte, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), modifico la magnitud del sismo de 7.4 a 7.7 grados, además de la primer replica preliminar de 5.1 en Colima.

En su cuenta oficial de Twitter, detalló que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez reportó daños menores.

“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, dijo

En el video se observa que r  pidió al gobernador un reporte sobre los daños registrados tras el movimiento telúrico.

También, publicó un video AMLO donde se comunicó con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien reporto daños menores en algunos edificios entre ellos el de al Lotería Nacional (LN) y la línea cuatro del metro de la Ciudad de México.

Por otra parte, informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le notificó que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Finalmente, puntualizó que habló con la gobernador de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien reportó una evaluación de daños parcial en la entidad, dado que aún no hay reportes de la situación en los municipios de Comala y Tecomán.

 

 

Te puede interesar.

Se registra sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement