Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Cruz Azul roba 3 puntos de oro a Pumas en CU

Visitas

Los celestes se enfilan a la repesca del fútbol mexicano, con 3 puntos aún en disputa, mientras los universitarios, con dos partidos pendientes, se complicaron la calificación 

Carlos Horta Martínez 

Pumas muere lentamente, luego que el VAR le quitó un potencial empate ante Cruz Azul, y al final sucumbió 2-1 en Ciudad Universitaria para complicar su pase a la siguiente ronda del AP2022, mientras que La Máquina, se encuentra cómoda en zona de repechaje.

Y aunque los felinos iniciaron mejor, los celestes abrieron el marcador, en un balón aéreo enviado desde la izquierda por Ángel Romero, el juvenil Rodrigo Huescas cabeceó y puso adelante a la Máquina 1-0.

Pumas intentó emparejar el ritmo de juego, pero sus incorporaciones no eran de peligro. Gustavo del Prete tuvo la más peligrosa con un mano a mano, pero Jesús Corona resolvió de buena forma.

Cruz Azul dominó a placer. Un error de Dani Alves y Juan Dinenno, en un tiro de esquina, provocó el segundo de La Máquina al 45′, por conducto de Gonzalo Carneiro para empujar de taquito el balón, muy cerca de la línea de gol.

Para el complemento, Pumas se acercó en el marcador con el empuje de Diogo de Oliveira, quien había entrado de cambio.

Diogo se benefició de una genialidad de Dani Alves y del empuje de César Huerta. El ariete brasileño se encontró un rebote en el área que mandó al fondo de la red para el 1-2.

La lluvia se hizo presente en el sur de la capital del país, como presagio de lo que podía ser una nueva cruzazuleada.

Finalmente, cuando el juego agonizaba y la tormenta pegaba con todo, llegó el empate por conducto de Juan Dinenno, pero el festejo se ahogó, así como las ilusiones auriazules, por un fuera de lugar previo al remate del Comandante.

Los felinos intentaron, pero el tiempo no les jugó a su favor.

Derrota ante Cruz Azul, retrato del desastroso torneo de Pumas

Pumas ha quedado contra las cuerdas después de perder 2-1frente a Cruz Azul en la Jornada 15 del Apertura 2022. El técnico auriazul, Andrés Lillini, reconoció que fue una “noche amarga” para el equipo, que se encuentra en el lugar 16 de la tabla general.

“Es complicado deportivamente hablando, no pudimos devolverle las situaciones a la afición, acá está el responsable, pero nos brindamos al máximo, nos llevamos estas adversidades que son difíciles de tragar, sí es una noche amarga”, dijo en conferencia de prensa.

A pesar del panorama complicado, Lillini no pierde la esperanza de revertir la situación y, con una serie de resultados, meterse al repechaje:

“Alentar hasta el último minuto, ante eso pocas excusas, pero hay que dar la cara, es complicado, estar tan lejos del objetivo que era la Liguilla y salir adelante, para eso nos pagan, nos quedan dos jornadas, Puebla y Juárez y no tenemos otra cosa que ganarles”.

El AP2022 prometía muchas cosas para los Pumas, por la calidad de jugadores en que se invirtió, sin embargo, poco a poco se fue volviendo en uno digno para el olvido.

Pumas ha fallado sin cansarse; en una ocasión clara en el partido ante los cementeros, Gustavo Del Prete tuvo un mano a mano contra Jesús Corona.

Además, en el segundo tiempo, Juan Dinenno tuvo una en la que se encontraba únicamente contra el portero de Cruz Azul pero no supo capitalizar.

En este torneo, los universitarios solo han podido ganar dos partidos de 15 disputados, además registran una diferencia de goles de -7 y por si esto fuera poco, no han podido ganar ningún partido de visitante, todos estos ingredientes son parte de una receta para el desastre.

Lejos quedó ya esa esperanza que se generó con el fichaje de la ex estrella del Barcelona, Dani Alves, una jugada que hasta el momento no le ha redituado a la directiva de Pumas, ahora con miras al siguiente torneo, deben plantearse si habrá una reestructura en el plantel e intentar regresar a los primeros planos.

Te puede interesar

Advertisement