Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Pedirán a AMLO no retirarse de la política tras 2024

Visitas

Sin su liderazgo Morena sería ave depaso.

Diego Elias Cedillo.

Será durante este fin de semana (el sábado 17 y domingo 18 de septiembre) que el Partido Morena, llevará acabo su Congreso Nacional en el cual se elegirá al nuevo Consejo Nacional -integrado por 100 hombres y 100 mujeres- y al presidente o presidenta del órgano de dirección del instituto político.
Además se tiene previsto que en dicho encuentro se renovarán los estatutos básicos del partido, en vísperas de la elecciones del 2023 y 2024.

¿QUIÉNES ASISTIRÁN?
Desde las 10 de la mañana, empezarán a llegar todas y todos los militantes, además se contará con la presencia de gobernadoras, gobernadores, integrantes del gabinete presidencial, así como legisladores (de ambas Cámaras, Senado y Diputados).

Se tiene previsto que al evento, cuando menos arriben 3 mil militantes, los cuales son los congresistas que fueron electos en las 32 entidades federativas tras ser renovados los Comités y Consejos Estatales.

ESTARÁN LAS 3 CORCHOLATAS, PERO NO IRÁ AMLO.
Apenas el pasado lunes -12 de septiembre-, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se reunió con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para invitarlo al Congreso Nacional, sin embargo, esta invitación fue declinada por el tabasqueño.
“Él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el Presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista, pero por respeto a la posición que he tenido, te agradezco la invitación, envíale un saludo a toda la militancia, un agradecimiento muy especial a todos los dirigentes, porque nos han ayudado en esta organiSe tiene previsto que al evento, cuando menos arriben 3 mil militantes, los cuales son los congresistas que fueron electos en las 32 entidades federativas tras ser renovados los Comités y Consejos Estatales.

ESTARÁN LAS 3 CORCHOLATAS, PERO NO IRÁ AMLO.
Apenas el pasado lunes -12 de septiembre-, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se reunió con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para invitarlo al Congreso Nacional, sin embargo, esta invitación fue declinada por el tabasqueño.
“Él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el Presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista, pero por respeto a la posición que he tenido, te agradezco la invitación, envíale un saludo a toda la militancia, un agradecimiento muy especial a todos los dirigentes, porque nos han ayudado en esta organización”,refirió Delgado Carrillo que fue la respuesta del
mandatario.
No obstante, al encuentro morenista se tiene confirmada la asistencia de las “3 corcholatas”, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller, Marcelo Ebrard; y la Jefa Claudia Sheinbaum.

EL MOVIMIENTO NECESITA LIDERAZGO DE AMLO: BERTHA LUJÁN.
Una de las fundadoras del partido de izquierda -madre de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde-, Bertha Luján, en reiteradas ocasiones ha indicado que el movimiento necesita el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, más allá del 2024.
Lo anterior, debido a que el oriundo de Tepetitán ha mencionado que al término de su mandato como Presidente de México, se retirará de la vida
pública y política del país.
“Yo le diría que recapacite, el movimiento de transformación del país lo necesita, es un factor de unidad, de decencia, de honestidad, de transformación y sería muy duro para el país, para la gente, para nosotros, el que se retirara de la política”, refirió.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Guardia Nacional será la corporación de mayor confianza: Semar

Te puede interesar

Advertisement