Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

100% Deportes

Canelo y Golovkin, por odio y honor se encaminan al tercer capítulo de rivalidad

Visitas

Después de 4 años, el mexicano y el kazajo se verán de nuevo las caras este sábado para finiquitar su trilogía 

Carlos Horta Martínez

Saúl Canelo Álvarez y Gennady GGG Golovkin vencieron a su primer rival: la báscula, previo a su Episodio III.

Canelo y GGG colisionarán por tercera vez este sábado en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, habiendo un empate polémico y un triunfo, también debatible, para el mexicano, en sus anteriores combates.

Los antecedentes nos dicen que este cierre de rivalidad podría llevarlos a la historia como una de las trilogías más épicas en el boxeo profesional.

Tanto el Canelo como GGG, no tuvieron inconvenientes en dar el peso. El mexicano pesó 167.4 libras, mientras que el kazajo estuvo en las 167.8.

Luego del pesaje, ambos se pusieron frente a frente en lo que fue el último careo antes de la pelea de este sábado.

Ambos boxeadores que comparecieron en la ceremonia de pesaje tuvieron palabras el uno para el otro previo a su combate, en donde los dos se ven como ganadores.

“Si ustedes son verdaderos fanáticos del boxeo saben quién es el verdadero campeón”, sentenció el kazajo Gennady Golovkin.

Por su parte, Canelo respondió: “Sé que no va a ser fácil, pero es lo que quiero terminar esta pelea antes de los doce asaltos y desde el primer asalto voy a buscar hacerlo”.

Luego de dos combates entre Canelo Álvarez y Golovkin, finalmente llegó la tercera edición de una de las peleas más épicas e importantes de los últimos años en el mundo del pugilismo.

La primera vez que se enfrentaron, empataron en septiembre de 2017 y la segunda fue una victoria por puntos del mexicano en septiembre de 2019. Por primera vez, este septiembre de 2022, chocarán en peso Supermediano tras dos pleitos en peso Mediano.

Además, el ganador se colgará el cinturón ‘Guerrero Jaguar Zapoteca’, mismo que presentó el Consejo Mundial de Boxeo el pasado 7 de septiembre.

EPISODIO  III

Los dos combates previos entre Canelo y Golovkin, se pactaron en 160 libras, pero éste será en las 168 libra; es la 1ª ocasión en la que el kazajo peleará en esta categoría.

Canelo aparecerá en la película Creed III

Saúl Canelo Álvarez tendrá su debut cinematográfico en una producción de Hollywood, pues aparecerá en la cinta Creed III, producida y protagonizada por Michael B. Jordan.

Así lo dio a conocer el propio actor y productor de la secuela de Rocky, pues en su historia de Instagram compartió un par de imágenes con el boxeador mexicano, previo al combate con Gennady Golovkin.

“Dirigiendo la leyenda misma, Canelo en Creed III” se lee ente las imágenes publicadas en blanco y negro. “No puedo esperar a que el mundo lo vea el 3 de marzo”, señaló Michael B. Jordan.

Aunque aún no se sabe, cuál será el rol del Canelo en la película, que se filma en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la historia girará en torno a la vida de Adonis Creed, hijo de Apollo Creed, rival y amigo de Rocky Balboa en la saga original de las películas estelarizadas por Sylvester Stallone, quien no aparece en la ficha de producción para esta película.

Te puede interesar

Advertisement