Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

El presidente Andrés Manuel se encuentra contento por aprobación de iniciativa militar

Visitas

El presidente Andrés Manuel  criticó a quienes señalan que lo que se busca es militarizar y reprimir, menciono que es falso y son invenciones de sus adversarios.

Redacción Grupo Cantón.

El primer mandatario menciono que se encuentra contento después de la votación y aprobación el día de ayer por parte de la Cámara de Diputados para que militares continúen en labores de seguridad pública.

“Estoy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente, como tienen que actuar los servidores públicos”, declaró el primer mandatario a través de la conferencia matutina.

AMLO aclaró que lo que se aprobó ayer es “que se amplíe el plazo para que la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina sigan ayudando en las tareas de seguridad pública”, ya que señaló que esto es necesario para garantizar la paz.

El presidente criticó a quienes señalan que lo que se busca es militarizar, reprimir, o establecer un régimen dictatorial, ya que señaló que es falso e invenciones de sus adversarios.

“Si de eso se tratara, no haría falta ni siquiera reformar la constitución, ¿Cómo era antes?, cuando Felipe Calderón declaró la guerra, estaba permitido en la Constitución que el ejército actuara en labores de seguridad, dio la orden y ahí están los militares”, arremetió.

Señalando que Calderón se alió con los narcotraficantes, por ello se volvió un hombre poderoso, así como García Luna, quien “dominaba”, a pesar de ser civiles.

 

 

 

Te puede interesar.

Aprueba Congreso de la Unión disposiciones para la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Advertisement