Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | La mujer maravilla de la 4T se llama Rosa Icela

11 lecturas

Diego Elías Cedillo 

En alguna ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador esbozó que fue en Tabasco -particularmente en preparatoria- cuando concibió por primera vez en su mente la idea de sentarse en la Silla del Águila, seguramente hoy por la noche, en su camino hacia el balcón principal de Palacio Nacional para gritar ¡Viva México!; aquel niño -interior- oriundo de Tepetitán estará orgulloso de ver en lo que se ha convertido.

Y hablando de reconocimientos, quien se llevará varias condecoraciones por parte de todaaa la 4T -este Grito de Independencia- será la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez -y el Gral. Bucio- por aquello que la Guardia Nacional será la protagonista en el desfile militar, pues no habrá de olvidarse que desde 2020, Rodríguez Velázquez
ha sido la encargada de velar, cuidar y hacer crecer uno de los proyectos más importantes del Presidente AMLO.

Tras dicha experiencia resulta evidente que en unos años más (cof, cof, 2024), Rosa Icela tendrá que hacerse cargo de otro legado importantísimo para la 4T, la CDMX, ¡Habemus futura Jefa de Gobierno!

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que un grupo de capitalinos está planeando colgar una manta afuera de la oficina de Marko Cortés (y también del Dip. Jorge Romero) con la inscripción, “llamaradas de petate”, por aquello que los blanquiazules suelen tener mucho ruido y pocas nueces, por aquello que la “portentosa” coalición de alcaldes de oposición, “UNACDMX”, duró lo mismo que la credibilidad política de la senadora Lilly Téllez.

Alguien debería sugerirle al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada -Sancho Panza de Romero Herrera- que por dignidad den de baja las redes sociales de su agrupación, las cuales desde agosto no publican ni una plegaria.

Te puede interesar

Advertisement