Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

La libertad de expresión, en ningún lugar del mundo puede ser perseguida: Claudia Sheinbaum

Visitas

Entregan las llaves de la CDMX

Juan R. Hernández

Lo que representa Julián Assange es la verdad y la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo eso puede ser perseguido, porque refrendamos en la CDMX, que es una ciudad de libertades, refrendamos en este mes patrio la independencia y siempre la libertad de expresión, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al realizar la entrega de las llaves de la Ciudad de México, la mandataria capitalina dio la bienvenida a Julián Assange a través de su familia, en donde destacó que la CDMX, es una ciudad de libertades y prueba de ello es su historia milenaria que data desde su fundación, pasando por la conquista y la independencia de la corona española.

Agregó que la ciudad se fue formando con distintas migraciones, desde diferentes estados de la República y distintos países, hasta convertirse en una ciudad refugio y hospitalaria, lo cual esta constituido en su Constitución.

“Es una ciudad progresista que ha defendido las libertades”, enfatizó.

AL recibir las llaves de la ciudad, John Shipton, padre de Julian Assange acompañado de su hijo Gabriel, agradeció las muestras de apoyo al fundador de WikiLeaks, sobretodo en una fecha tan significativa para el pueblo mexicano que celebra su independencia.

“Fue un discurso que me llevó al borde de las lágrimas”, aseveró.

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, señaló que Julián Assange es como David contra Goliat, una persona enfrentando a un gran poder, “una persona que representan todos los anhelos de la humanidad, en derecho a la expresión”.

Agregó que la lucha del fundador de WikiLeaks es para que el internet sea un espacio de libertad para los pueblo y no sea controlado por las grandes corporaciones y los gobiernos, “la lucha que representa es por al libertad, porque hoy libramos cotidianos la defensa y el derecho a la información frente a las fake news, frente a los algoritmos que ocultan mensajes y manipulan a la opinión pública.

Es por ello, reiteró Ramírez Cuevas, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Ciudad de México, que tiene una tradición libertaria, se pide al gobierno de Estados Unidos se le brinde la posibilidad de refugio político, es una petición que recorre el mundo, que es el derecho a la libertad.

 

 

 

Te puede interesar.

Congreso CDMX, un desastre presupuestario con poca efectividad.

Te puede interesar

Advertisement