Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Canelo y Golovkin, listos para el pesaje previo al tercer capítulo de su rivalidad

Visitas

El mexicano tuvo un gran recibimiento por los aficionados en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, previo a la ceremonia de pesaje del viernes

 

Redacción Grupo Cantón

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron su primer cara a cara a su llegada a la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada a dos días de la ceremonia de pesaje, para el tercer capítulo de su rivalidad, que empezó en 2017 con un empate y que continuó con la victoria del tapatío por decisión unánime en el 2018.

El Canelo arribó a la sede de su tercera pelea contra GGG, de este sábado 17 de septiembre, entre el grito de sus seguidores y con la legendaria canción “El Rey” de Vicente Fernández al fondo.

El pugilista mexicano de 32 años atendió al público presente con fotografías y autógrafos antes de subirse a la tarima para encontrarse cara a cara con Golovkin, rival al que “más ganas le trae”.

Tanto el Canelo como GGG se retaron con la mirada con la seguridad pendiente por si alguno de los dos se alteraba, pero todo se mantuvo en control de cara al pesaje que se realizará este viernes a las 15 horas, donde tendrán que dar 168 libras.

Golovkin señaló que este duelo ante Canelo Álvarez es relevante para el mundo del boxeo, que catapulta al deporte de los puños y que resulta el enfrentamiento más relevante de los tres que ha tenido en su trayectoria.

“Esta pelea es importante para el deporte. Recompensa a los fans y crea nuevos fans. Es la pelea más grande en el boxeo y ciertamente la pelea más grande de nuestra trilogía”, acotó GGG, quien arriba con 40 años al enfrentamiento en la Arena T-Mobile.

Saúl Álvarez por su lado, indicó que está enfocado en el duelo ya con la preparación cerrada para el pleito.

“Estoy muy contento, contento por la preparación, la cual terminó el sábado pasado”, recalcó Canelo que expondrá sus títulos supermedianos ante Gennady Golovkin: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La leyenda del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, mostró su confianza para un triunfo del Canelo, al asegurar que habrá nocaut sobre el kasajo.

Márquez ha sido uno de los más duros críticos en la carrera de Álvarez, asevera que el tapatío se impondrá en la función del próximo sábado.

“De la primera y segunda pelea hasta esta tercera han pasado muchos años, pero no creo que defraude, Golovkin quiere ganarle al Canelo y viceversa, eso es lo que la hace más interesante. “Gana el Canelo por la vía del nocaut. En la segunda el Canelo nos demostró como poderle ganar en los últimos tres rounds, se le paró enfrente, le movió la cintura, le tiró combinaciones de golpes, lo castigó a las zonas blandas y Golovkin ya no pudo”, agregó.


Cronología de UN ODIO MUTUO ENTRE Canelo Y GOLOVKIN

Una de las rivalidades en la historia del boxeo, finalmente llegará a su fin, cuatro años después, el próximo sábado, cuando Canelo Álvarez defienda el campeonato indiscutible de peso súper mediano contra Gennadiy Golovkin en Las Vegas.

*21 de noviembre de 2015: Saúl Álvarez, excampeón de las 154 libras, desafió al campeón mediano Miguel Cotto, sumándose al gran legado de peleas entre México y Puerto Rico. Con una victoria por decisión unánime en un peso pactado de 155 libras, Álvarez reclamó el título de peso mediano del CMB, colocándolo en un curso de colisión con Golovkin, quien estaba arrasando en la división con nocaut tras nocaut y unificó los títulos de peso mediano de la AMB y la FIB con un nocaut técnico en el octavo asalto sobre David Lemieux.

*7 de mayo de 2016: Canelo retuvo su título con un brutal KO sobre Amir Khan, la quinta pelea consecutiva de Álvarez en el peso pactado de 155 libras. Luego, Golovkin entró al ring y Canelo dijo: “Vamos a pelear ahora”.

*6 de mayo de 2017: Se anunció formalmente el muy esperado enfrentamiento entre Canelo y GGG: “Golovkin, tú eres el siguiente, amigo mío”, dijo Álvarez.

*16 de septiembre de 2017: Canelo y GGG finalmente se encuentran en una batalla largamente esperada. Un juez anotó el combate empatado, 114-114, otro lo vio para Golovkin, 115-113, mientras que Adelaide Byrd entregó una tarjeta ridícula de 118-110 a favor de Álvarez, lo que desató una tormenta de controversia que dejó furioso a Golovkin.

*29 de enero de 2018: Después de una negociación prolongada, la revancha entre Canelo y GGG se anuncia formalmente para el 5 de mayo.

*5 de marzo de 2018: Canelo da positivo por la sustancia prohibida clembuterol, un hallazgo adverso revelado por la Asociación Voluntaria Antidopaje. Las dos muestras positivas se recolectaron el 17 y el 20 de febrero. Álvarez culpa a la carne contaminada que se consume en su natal Guadalajara, México.

*23 de marzo de 2018: Álvarez es suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada luego de la prueba positiva de clembuterol. Está programado para comparecer en una audiencia el 10 de abril, donde se decidirá el destino de su revancha con GGG.

*3 de abril de 2018: Una semana antes de la audiencia, Canelo se retira de la revancha sabiendo que no tendría licencia. La segunda pelea con GGG se pospone oficialmente.

*18 de abril de 2018: Álvarez es suspendido seis meses por la comisión de Nevada, retrocediendo a la primera prueba positiva el 17 de febrero, allanando el camino para una revancha reprogramada el 15 de septiembre.

*13 de junio de 2018: Canelo y GGG llegan a un acuerdo para una revancha el 15 de septiembre, fin de semana del Día de la Independencia de México.

*11 de septiembre de 2018: Durante la semana de la pelea en Las Vegas, Golovkin cuestiona la coartada de Álvarez sobre la carne contaminada consumida en México: “No creo que fuera carne de res”, dijo GGG. “Los expertos farmacéuticos han determinado que se trataba de dopaje y no de carne contaminada. Me parece una tontería y no me gusta. No se puede negar que tenía marcas de inyección en las manos y en los brazos. No sé a qué se debe, pero eran marcas de inyección”.

*12 de septiembre de 2018: Al día siguiente, Álvarez respondió a las acusaciones de GGG.

“Esas son patadas y gritos de alguien que se está ahogando”, dijo Canelo. “Esas son las excusas que están poniendo para lo que viene este sábado, que es una derrota para ellos.

*15 de septiembre de 2018: En una pelea aún más llena de acción que el primer encuentro, Álvarez se convirtió en el agresor y se enfrentó cara a cara con Golovkin, prevaleciendo por decisión mayoritaria en otra pelea cerrada. Las puntuaciones: 115-113, 115-113 y 114-114.

*8 de marzo de 2018: GGG firma un acuerdo de seis peleas con DAZN por un valor aproximado de $100 millones, aparentemente preparando el escenario para una tercera pelea con Álvarez ahora que ambos peleadores están vinculados al mismo socio de transmisión. El acuerdo de Golovkin incluso incluye un lenguaje de exclusión con términos financieros adjuntos para la pelea de la trilogía.

*Mayo 2019 hasta enero 2021: Canelo, le da la vuelta para volver a pelear contra Golovkin.

*25 de febrero de 2022: Empiezan a surgir rumores del Capítulo III.  Si Canelo sale victorioso ante Dmitry Bivol, el acuerdo requiere que Álvarez pelee contra Golovkin.

*7 de mayo de 2022: Bivol domina a Álvarez para retener su título y aparentemente cancelar los planes para la trilogía de GGG. Los 115-113 en las tres tarjetas desmienten la naturaleza desequilibrada de la pelea. “Queremos la revancha, y lo haremos mejor en la revancha”, dijo Álvarez, señalando que ejercería la cláusula de revancha.

*23 de mayo de 2022: Canelo tenía 30 días para elegir su próxima pelea, Bivol o GGG, y decidió continuar con la pelea de la trilogía. La tercera confrontación con Golovkin finalmente se fijó para el 17 de septiembre en Las Vegas.

*24 de junio de 2022: En una conferencia de prensa en Los Ángeles para promocionar la pelea, Álvarez-Golovkin, el mexicano reconoce que el tercer encuentro es “personal para mí”.

Te puede interesar

Advertisement