Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

PRI busca iniciativa para que Fuerzas Armadas queden hasta 2029

Visitas

En comisiones, la diputada Cristina Ruiz, hace moción de última hora, la propuesta que  alargaría la estancia del ejército en labores de seguridad

 

Redacción Grupo Cantón

En la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la propuesta de última hora de la diputada priísta, Cristina Ruiz, por mayoría se aprobó que las fuerzas armadas permanezcan en las calles hasta el 2029, un año más del que se tenía previsto, para que sea discutida en el pleno de San Lázaro.

La reserva emitida desde el partido tricolor inicialmente apuntaba a que las Fuerzas Armadas en labores de seguridad fueran de 2024 a 2028, sin embargo, se podrían prolongar hasta el 2029.

Al respecto, la diputada Ruiz indicó “quiero hacer una aclaración, que los diez años nos dan como resultado que en lugar de que concluya en 2028, concluya en el 2029. Reitero mi invitación a que reflexionemos sobre esta reserva que presentamos en el PRI, porque no hay razones para decir que no a la seguridad”.

La reserva quedó votada con 28 votos a favor por parte de Morena, PT, PVEM y el PRI, mientras que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sumaron 11 votos en contra, por lo que su discusión pasará a manos de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“México necesita recuperar la calma de las familias mexicanas. No son los tiempos de señalar culpables, son los tiempos de apoyarnos y hacer las cosas bien por las y los mexicanos, no son tiempos de señalamientos de estrategias fallidas, son los tiempos de las acciones, de las soluciones, y de las respuestas a las familias mexicanas” agregó la diputada.

Al respecto, el presidente de la República, indicó antes de que se realizara la reunión de la comisión legislativa que la iniciativa del PRI apoya a la cobertura de la Guardia Nacional.

Ojalá y ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa y vamos a seguir con el debate porque no es militarización” señaló el mandatario.

 

Te puede interesar

Advertisement