Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Elba Esther Gordillo quiso ocultar 6 mdd
Elba Esther Gordillo quiso ocultar 6 mdd

México

Elba Esther Gordillo ataca a Leticia Ramírez

Visitas

La actual titular de la SEP, conoció a la exlideresa en Chiapas, donde comenzó la ruptura en su relación

 

Diego Elías Cedillo 

“Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”, escribió la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, tras las acusaciones de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo anterior a raíz que Elba Esther Gordillo descalificara a Ramírez Amaya por haber sido designada en sustitución de Delfina Gómez.

LAS CORRUPTELAS DE GORDILLO

Tras la falta de memoria que en ocasiones mantiene la ciudadanía, es importante recordar que la exlíder sindical se vio involucrada en los más grandes actos de corrupción que ha tenido este país.

Como haber gastado 2.1 millones de dólares en tiendas de lujo en San Diego, California, o la compra de 10 propiedades en Estados Unidos, cuyo valor de cada una de ellas ronda entre 4.7 millones de dólares.

Y por si fuera poco lo anterior, en 2008 Elba Esther Gordillo Morales adquirió 59 vehículos Hummer para regalárselos a sus ayudantes en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE): cabe destacar que en aquella época cada camioneta costaba aproximadamente 500 mil pesos.

¿POR QUÉ ELBA ESTHER ATACÓ A LETICIA RAMÍREZ?

Para las personas que ignoran la historia de lucha magisterial de Lety -como le dicen sus cercanos-, ésta comenzó desde 1989 cuando participó activamente en la sección IX del movimiento magisterial, el cual desembocó en la caída de Carlos Jonguitud Barrios, sin embargo, el acercamiento de Ramírez Amaya con la exlíder sindical proviene de su lucha en Chiapas -época cuando conoció al Presidente López Obrador- cuando ella junto con un grupo de maestros exigían la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

GRILLA MAGISTERIAL VIENE EN AUMENTO

Apenas ayer un contingente de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación abordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador al término del evento para conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, para solicitarle una audiencia y que se atiendan sus denuncias, las cuales en esencia buscan dádivas económicas para sus agremiados.

ELECCIONES EN EL SNTE, RETO PENDIENTE

Una de las demandas en el Sindicato de maestros es la disputa por la dirigencia nacional, debido a que hasta la fecha no han habido elecciones democráticas desde 2013.

Será el próximo año cuando más de 2.3 millones de maestros decidan quién será el nuevo dirigente; sin embargo, trasciende que en dichos comicios, quien está tomando fuerza es el profesor Rafael Ochoa, ya que marcó distancia de Elba hace ya varios años.

Te puede interesar

Advertisement