Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 3, 2022

México

Moreal, “fuera” de Morena: a casi dos años de su última reunión con AMLO

Acusan que Monreal no apoya los postulados de la 4T 

 

Diego Elías Cedillo 

Cuando no le cumplen sus peticiones -o caprichos-, el -hoy- senador Ricardo Monreal en el transcurso de su carrera política siempre se ha caracterizado por ser un ente de división en los partidos de los cuales ha sido parte, muestra de lo anterior son las 5 agrupaciones políticas en las que ha militado.

DESDE UN INICIO MOSTRÓ EL COBRE

Bastará recordar que cuando López Obrador era Presidente electo, Ricardo Monreal desde su papel como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado propuso una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, lo que generó una caída en la bolsa; la cual solo pudo ser resulta tras las declaraciones de AMLO asegurando que en los primeros tres años de su sexenio no habría cabida a dichos cambios.

MONREAL Y SU PLEITO CON MARTÍ BATRES 

Casi un año después de lo anterior, en agosto de 2019, el -entonces- senador Martí Batres acusó a Monreal Ávila por ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta del próximo periodo legislativo.

SU ÚLTIMO DESAYUNO CON AMLO FUE EN 2020

Café negro y un tamal de manea (platillo tabasqueño) fue el menú del ultimo desayuno que el senador Ricardo Monreal sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el 7 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que el coordinador de los senadores de Morena, solía sostener en- cuentros periódicos con el Ejecutivo federal para dialogar sobre las iniciativas pendientes, sin embargo, tras sus actitudes disruptivas, dichas reuniones fueron suspendidas.
EL 2021, AÑO DEL ROMPIMIENTO OFICIAL Fue durante las elecciones de 2021 en la CDMX, cuando el senador Ricardo Monreal decidió traicionar de manera evidente al movimiento que lo llevo a la Cámara Alta, tras operar en contra de Morena -y Dolores Padierna- para que Sandra Cuevas -amiga suya- resultase victoriosa en la alcaldía Cuauhtémoc.

MONREAL PARTICIPA ABIERTAMENTE EN FOROS ANTIAMLO

Una de las ultimas actitudes que ha demostrado la abierta traición del senador Monreal Ávila ha sido su participación en la presentación de un libro en el cual critican la administración del Presidente López Obrado mediante análisis tendenciosos.

Te puede interesar

Advertisement