Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

100% Deportes

Julio Urías guía a los LA Dodgers a los playoffs en MLB

Visitas

La novena angelina tiene marca de 96-43 y es uno de los grandes candidatos al título; el lanzador mexicano alcanzó 16 triunfos y es líder de efectividad 

 

Redacción Grupo Cantón 

Julio Urías alcanzó 16 victorias en esta temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ser el primer equipo con boleto a la postemporada, al tener el mejor registro de las Grandes Ligas con 96 ganados y 43 perdidos.

Los Dodgers irán a playoffs por décimo año consecutivo y redujeron su número mágico a 2 por la corona de la División Oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en 10 campañas.

Justin Turner conectó un grand slam y un jonrón solitario en el contundente triunfo de 11-2 sobre los Padres de San Diego.

Julio Urías (16-7), se mantiene como el líder de efectividad en la Liga Nacional (2.30), tras 27 aperturas en lo que va de la temporada, y es colíder de juegos ganados en el mismo circuito (16). Ha ganado sus tres aperturas más recientes y tiene 13-1 en sus últimas 14 decisiones; de esta manera, otra vez el mexicano se encamina a 20 victorias y a conquistar el premio Cy Young, luego de que la temporada pasada se lo negaron, al llegar a 20 triunfos.

“Me está costando encontrar adjetivos para describirlo a él y lo que ha hecho por nosotros. Solo para pasar esa primera entrada, su conteo de lanzamientos aumentó un poco, pero los siguientes seis fueron realmente limpios. Lanzó la pelota muy bien”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts., sobre el lanzador mexicano.


AARON JUDGE, POR MARCA DE SAMMY SOSA

Es prácticamente un hecho que Aaron Judge terminará la temporada 2022 como el líder absoluto de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Suma 55 jonrones y existe la posibilidad de que por lo menos alcance los 61 vuelacercas, lo que empataría la marca histórica de más jonrones de la liga nacional con otra leyenda de New York Yankees, Roger Maris.

Pero si el jardinero quiere aspirar a la mayor cantidad de jonrones en una misma campaña, deberá hacer algo que solo se ha visto una vez.

Restándole 21 partidos a la temporada de Grandes Ligas, Aaron Judge tendría que conectar 19 cuadrangulares para romper el récord de más jonrones en poder del líder histórico, Barry Bonds.

Solo un hombre ha podido disparar 20 vuelacercas en 21 partidos:  Sammy Sosa, en la campaña de 1998, siendo esta la mayor cantidad conectada por un pelotero en un mes calendario dentro de una campaña de MLB.

Julio Urías VA POR récord de Pedro Martínez

Julio Urías continúa siendo uno de los lanzadores más determinantes de la Major League Baseball (MLB). Si bien en el arranque de la temporada 2022 su papel fue uno de los peores, con el paso de las jornadas mejoró y se enfiló para superar su estadística con respecto a 2021. Además de la posibilidad de igualar su récord de victorias impuesto hace un año, también podría hacerlo con una cifra inmortalizada por el legendario lanzador de República Dominicana Pedro Martínez.

Con un total de 27 apariciones como lanzador abridor de Los Ángeles Dodgers, el culichi registra un récord personal de 16 victorias y 7 derrotas. Con ello, se encuentra a 4 triunfos de igualar o 5 de superar la estadística que lo llevó a ser el serpentinero más laureado de la campaña 2021, situación que podría ser posible considerando que aún podría tener a su cargo seis aperturas.

El mexicano podría llegar a 21 victorias en 2022. En ese caso, sumadas a las 20 que obtuvo en el periodo de 2021, podría sumar 41 triunfos en total. La nueva cifra lo convertiría en el primer lanzador de América Latina en sumar 40 o más victorias en dos temporadas consecutivas desde el arranque del Siglo XXI.

Cabe mencionar que el último personaje que logró dicha hazaña fue el mítico lanzador Pedro Martínez quien entre 1999 y 2000, cuando defendía los colores de los Boston Red Sox, consiguió 41 triunfos repartidos entre 23 y 18, respectivamente. Aunque sería un logro considerable, quedaría a una victoria de la marca máxima del dominicano, pues tomando en cuenta su estadística de 23 en el año 1999 y las 19 obtenidas durante la campaña de 1998 sumó 42.


NÚMEROS

Julio Irías, se mantiene con 16 ganados (colíder en LN) y 7 perdidos, efectividad de 2.30 (líder), WHIP de 0.95 (segundo) y promedio de bateo en contra de .196 (segundo).

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds