Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Alejandro Moreno va en contra de alianza Va Por México

Visitas

El líder nacional del PRI resaltó enérgicamente que ningún partido solo podría ganarle a Morena en próximos comicios

 

Redacción Grupo Cantón

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, recalcó que la suspensión de la alianza Va por México, formada por PAN y PRD, no se trata de una ruptura definitiva, sin embargo, resaltó enérgicamente que ningún partido solo podría ganarle a Morena.

“Propusimos ampliar la presencia de las fuerzas armadas para no desamparar a las familias mexicanas con el apoyo del ejército, no le podemos regatear al pueblo la seguridad que les aporta la presencia de las fuerzas armadas en sus comunidades, hacer eso significaría despojarles su tranquilidad, por ellos respaldamos la iniciativa de Yolanda de la Torre”, expuso Alito.

Lo anterior se expuso en el marco en el que los grupos parlamentarios, panistas y perredistas anunciaron una suspensión temporal de la alianza opositora a raíz de la iniciativa presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, la cual propone mantener a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.

Alito dijo que, lo que se establece es darle un prorroga a la Guardia Nacional en su proceso de consolidación, pues “es una decisión que tomamos por México, porque ya es hora de que las decisiones se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses de un grupo político”. “Tenemos un proyecto conjunto, eso no significa que coincidamos en todo, tenemos que garantizar paz y seguridad, es echar mano a la institución que mayor reconocimiento tiene, es decir, las fuerzas armadas”, se dijo.

Te puede interesar

Advertisement