Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Priístas solicitaran la salida del partido de Alejandro Moreno

Visitas

Grupo dentro del tricolor va por la renuncia del líder del PRI, luego que no honrará su palabra al votar a favor de la minuta de la Guardia Nacional 

 

Redacción Grupo Cantón 

El exsecretario de Gobernación durante el peñato, Miguel Ángel Osorio Chong informó que un grupo de priístas solicitará por adelantado la salida de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del tricolor, luego de votar a favor de la minuta de la Guardia Nacional.

“Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo que queremos es que legalmente, con la obligación de los estatutos, pueda llamarse a elecciones antes de agosto (2023) para la renovación, si es que no quiere salirse ahora”, afirmó el coordinador de los senadores priístas.

Osorio Chong recordó que el periodo de Alejandro Moreno concluye en agosto del próximo año, además de que cuenta con la posibilidad de prorrogar por tres meses más, por lo que la prioridad es que la dirigencia pase a manos de alguien que pueda consolidar una alianza para los comicios de 2023 y las presidenciales de 2024.

Por su parte, el político priísta deploró los resultados de los últimos dos años, sumado al desprestigio que ha acumulado Moreno Cárdenas.

Desde hace semanas, los reflectores están puestos en Alejandro Moreno, quien ha sido acorralado desde diferentes frentes por la serie de acusaciones que pesan en su contra. Ello por la presunta comisión de varios delitos, y en el ámbito político, por haber llevado a la debacle al tricolor en los comicios electorales.

Al interior del seno priísta, diversos políticos mostraron sus desacuerdos esta semana después de que “Alito” Moreno manifestó, a nombre del PRI, su espaldarazo a la iniciativa de reforma constitucional presenta- da por la diputada Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país. Esta última ha llevado al PAN y al PRD a suspender la coalición legislativa y electoral Va por México.

Te puede interesar

Advertisement