Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

EdoMex

Con examen de excelencia, 127 de 128, estudiante recibe beca municipal

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, otorgó una beca al estudiante Fernando Corona, quien obtuvo el  mayor puntaje en examen el de Comipems 2022

 

Redacción Grupo Cantón 

Aficionado a caminar, escuchar música y tocar la batería, luego de obtener un puntaje casi perfecto en el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Fernando Corona Cabrera fue reconocido por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, con una beca económica, para apoyar la formación académica del joven ecatepense.

A través de la Dirección de Educación y Cultura, el gobierno municipal, otorgó un apoyo económico bimestral al joven habitante de la colonia Jardines de San Gabriel, por obtener 127 aciertos de las 128 preguntas que contiene la evaluación para el ingreso a la educación media superior.

En un encuentro con el joven estudiante, Vilchis Contreras reconoció su talento y esfuerzo por sobresalir académicamente y convertirse en un ejemplo a seguir para todos los jóvenes del municipio”.

“Jóvenes como Fernando son la muestra de que Ecatepec tiene mucho talento y mucho futuro, porque cada vez tenemos más muchachos destacando en diferentes disciplinas académicas, deportivas y artísticas, a los que vamos a seguir apoyando con becas y con la presea Jóvenes con Valores”, señaló Vilchis Contreras.

Rocio Rivera Alcántara, secretaria del Ayuntamiento, destacó que entre los más de 282 mil aspirantes al bachillerato, Fernando Corona, logró un puntaje casi perfecto que le permitió incorporarse a la planilla escolar de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 “Pedro de Alba”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Un solo error fue lo que separó a Fernando Corona de un puntaje perfecto en su examen de Comipems para acceder a la educación media superior; como era de esperarse, el joven de 15 años se quedó en su primera opción para cursar su bachillerato”, reconoció la funcionaria.

El joven Fernando Corona agradeció, más allá del recurso económico que le otorga la administración que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras, el reconocimiento y las palabras de aliento para continuar con su formación académica.

“Yo creo que no tiene nada que ver el lugar en que vivas, solo tienes que hacer lo que tengas que hacer para conseguir lo que quieres”, sentención el joven ecatepense.

El gobierno de Ecatepec, apoya a jóvenes valores y deportistas con el objetivo de reconstruir el tejido social y para fomentar el deporte, la eduación y la cultura.

Recientemente, el conjunto deportivo de la quinta sección de la colonia Jardines de Morelos, fue nombrado como “Gael Bonilla” en reconocimiento a la trayectoria del jven basquetbolista oriundo de dicha colonia. Con esta iniciativa el gobierno de Ecatepec busca sustituir los nombres de parques y deportivos que actualmente se llaman como políticos por los de estudiantes destacados y deportistas del municipio.

Te puede interesar

Advertisement