Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

Carlos III es proclamado nuevo rey del Reino Unido

Visitas

Carlos III se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, al ser heredero directo en la línea de sucesión 

Redacción Grupo Cantón

El rey Carlos III fue anunciado oficialmente como monarca de Reino Unido este sábado, en una ceremonia llena de tradición y simbolismo político y, por primera vez, transmitida en vivo.

Decenas de altos políticos del pasado y del presente, incluida la primera ministra Liz Truss y cinco de sus predecesores, se reunieron en el Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Ascensión.

El rey de armas de la Jarretera declaró desde el balcón del palacio en que se llevó a cabo la lectura de la proclamación oficial de Carlos II:

“Tres hurras por su majestad, el Rey. Hip-Hip…”. Tras ello lo dijo dos veces y en cada una de ellas, tres en total, la guardia respondió “Hurra” al tiempo que levantó sus gorros de piel de oso por encima de la cabeza.

Bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real, un vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III “por la gracia de Dios”.

Te puede interesar

Advertisement