Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Investigación contra “Cloaca Inmobiliaria” continua: Claudia Sheinbaum

Visitas

Desmintió versión que ya no habría castigo a las inmobiliarias defraudadoras de la Benito Juárez. 

Juan R. Hernández.

“¡Cero impunidad! Para que quede claro; cero impunidad y va a haber total transparencia y la cloaca de la corrupción tiene que salir y tiene que mostrarse a la sociedad qué es lo que pasó, qué es lo que está pasando en todo caso, si es que siguen ocurriendo y también las sanciones y cero impunidad”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien desmintió las versiones en que ya no habría castigo a las inmobiliarias defraudadoras de la alcaldía Benito Juárez.

A pregunta expresa de Diario Basta, la Jefa Claudia Sheinbaum rechazó que “ya se acabó la investigación” de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía blanquiazul.

“No, la investigación de la Fiscalía General de Justicia continúa y se está citando inclusive a desarrolladores inmobiliarios que fueron parte de este proceso, sea como testigos o en algunos casos si tienen mayores indicios (…) continúa para quien entonces trabajó o sigue trabajando en la Alcaldía Benito Juárez y también para, si es que hubo un cohecho con los desarrolladores inmobiliarios, o los citan como testigos. La investigación continúa, esa no se para”, aseveró.

Reiteró que las mesas que se instalarán el próximo lunes son a petición de la ciudadanía que busca tener certeza jurídica en torno al departamento que compró.

“¿Qué tendría que ocurrir? En primer lugar, ver si están bien construidos, eso es −digamos− lo primero, si son edificios seguros, para eso entra el Instituto de Seguridad de las Construcciones; y después entra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para ver si es factible, bajo esa condición, darle certeza jurídica a quien compró de buena fe el departamento o no, y en todo caso que sean los propios desarrolladores inmobiliarios quienes paguen”, agregó.

 

 

Te puede interesar.

GAM, nido de cárteles delictivos en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement