Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Gobernadores de Morena felicitan a senadores por cambio de mando de la GN

Visitas

Después de la aprobación del cambio de mando de la Guardia Nacional, los gobernadores de Morena expresaron su respaldo ante este cambio

Redacción Grupo Cantón 

Luego de más de 11 horas de sesión de ayer, para aprobar el cambio de mando de la Guardia Nacional (GN), los gobernadores y gobernadoras de Morena felicitaron a los senadores.

A través de un comunicado las gobernadoras y gobernadores electos de Morena, expresaron su respaldo ante este cambio.

En el comunicado, fechado al viernes 9 de septiembre, los 22 titulares del poder ejecutivo de cada estado, felicitaron abiertamente a las y los senadores por la adscripción de la GN a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de mantener la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Asimismo expresaron que tanto la Guardia Nacional como las fuerzas armadas cuentan con un amplio reconocimiento del pueblo de México, “por ser instituciones comprometidas con la construcción de la paz y la defensa de la soberanía”.

En el comunicado, afirmaron que la guerra contra el narco se ordenó por un civil, e igualmente dijeron que la represión en México fue ordenada por civiles.

Por lo que el nuevo mando de la Guardia Nacional por parte de la Sedena, para ellos significa disciplina y lealtad. En este sentido aseguraron que los cuerpos de estas dos instituciones serán de paz.

Igualmente en el comunicado repitieron la frase de AMLO la que afirma que “la paz es el fruto de la justicia”. Además recordaron que durante varios años no se apoyó a los jóvenes, algo que ya se hace actualmente.

De la misma forma afirmaron que por el gobierno de la cuarta transformación se construye un camino de justicia social que permite el derecho a la educación y a un empleo bien remunerado.

Afirmaron también que la presencia de la Guardia Nacional y de la Sedena, son de gran apoyo para disminuir los índices delictivos y pacificar territorios.

Para finalizar su comunicado aseguraron que ellos han dejado atrás la reivindicación de la guerra y el autoritarismo pues resaltan que ahora no existen acuerdos con criminales.

Te puede interesar

Advertisement