Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Anuncian la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia

Visitas

El presidente de Colombia, informo que buscará restablecer las relaciones de hermandad con aquella nación.

Redacción Grupo Cantón. 

Este viernes, el gobierno colombiano dio a conocer sobre la apertura de la frontera con Venezuela, además de la conexión aérea y vehicular, lo cual se tiene previsto reaperturar para este 26 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la reapertura de la frontera entre su país y Venezuela como un compromiso para restablecer las relaciones con su vecino.

“Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”.  Asimismo, el mandatario colombiano expresó que “confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, escribió el mandatario colombiano en sus cuenta personal.

Cabe destacar que las relaciones entre ambas naciones fueron interrumpidas hace tres años en medio del gobierno de Duque, por lo que, en las últimas semanas, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, inició diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro.

En esa misma medida, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Colombia el pasado  28 de agosto y en ese momento aseguró que “estamos trabajando coordinadamente”.  “Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trinó también este viernes sobre la apertura de las fronteras indicando que los vuelos Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá se reanudan.

 

 

Te puede interesar.

AMLO habla de Monreal por su postura ante GN.

Te puede interesar

Advertisement