Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO se reunirá con secretario de Estado de EU para diálogo de alto nivel

Visitas

El presidente mexicano indicó que la reunión fue propuesta por él mismo, y servirá para seguir estrechando lazos de una relación bilateral con Estados Unidos

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunirá con Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, esto tras su visita al país este lunes, por lo que entablará un Diálogo Económico de Alto Nivel, anunció un alto cargo del Departamento de Estado.

En este sentido, el mandatario López Obrador indicó que la reunión la propuso él y esto servirá para seguir estrechando lazos de una relación bilateral que convenga entre ambos gobiernos.

Cabe destacar que a la reunión asistirá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este viernes el jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols.

La visita se produce en el contexto de las quejas de Estados Unidos y Canadá, en el marco del tratado comercial de Norteamérica T-MEC, contra las reformas energéticas de México, que según afirman impiden a las empresas de ambos países competir en el mercado mexicano. Pero Ebrard aseguró que el tema no está en la agenda del viaje.

Te puede interesar

Advertisement