Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Van con todo contra la Corrupción Inmobiliaria en Benito Juárez

Visitas

Instalarán mesa de registro y atención para víctimas que fueron defraudados por desarrolladores.

Juan R. Hernández.

El próximo lunes el gobierno de la CDMX instalará la Mesa de registro y atención a posibles víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Señaló que el objetivo de estas mesas de trabajo es recibir y dar atención a las familias que hayan sido víctimas de la corrupción inmobiliaria en la demarcación, y se les pueda brindar asesoría jurídica.

En conferencia de medios, el secretario Batres Guadarrama detalló que de los 69 inmuebles detectados con esta problemática, en determinados casos se descubrió que el permiso del uso de suelo era de 5 pisos y construyeron de siete hasta más pisos.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, detalló que las mesas de trabajo servirán para dar una solución al problema de las personas afectadas en la trama de corrupción inmobiliaria, se tendrá un inventario de las personas afectadas, los pisos que se construyeron de más, se presentará un diagnóstico de los afectados en la alcaldía para ver una salida jurídica.

Agregó que esta mesa de diagnóstico y búsqueda de ruta de solución al problema, podrán acudir los ciudadanos de las 16 alcaldías en donde se sospeche que hay una problemática de irregularidad en la construcción de sus edificios, por lo que al solicitar el Certificado de Uso de Suelo, se sabrá la situación del inmueble y los pisos autorizados.
Asimismo, el secretario Batres dejó en claro que una cosa es buscar una solución para los afectados y otra es que no se dejes de seguir los procedimientos penales contra las inmobiliarias defraudadoras.

 

 

Te puede interesar. 

Atienden a más de 11 mil mexicanos han tenido ideas suicidas.

Te puede interesar

Advertisement