Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Van 731 robos a transeúntes en el gobierno de Margarita Saldaña

Visitas

De enero a julio de 2022, se tiene reporte de cuando menos 259 robos a peatones en Azcapotzalco

Xabier Grillo

Desde el 1° de octubre de 2021, fecha en que la panista Margarita Saldaña Hernández se instaló en el poder al frente de la alcaldía
Azcapotzalco, se han registrado 731 robos a transeúntes en la vía pública, Diario Basta! accedió a estos datos a través del Visor Seguridad.

Tan sólo durante el año pasado ocurrieron 472 asaltos a la ciudadanía de la mencionada demarcación, siendo los meses de septiembre, noviembre y diciembre en los que se registraron más ilícitos, con 49, 51 y 68 respectivamente. En contraparte los meses con el menor reporte de dicho delito, fueron febrero con 38, julio 26 y en agosto 23.

Asimismo, de enero a julio de 2022 se tiene reporte de cuando menos 259 robos a peatones azcapotzalquenses, los meses en que repuntó dicho ilícito fue enero con 43, en marzo se reportaron 45, en abril y julio se contabilizaron 38 en cada mes. La otra cara de la moneda nos muestra que los meses en que se tuvo información de un descenso en robos fueron febrero, mayo y julio, con 37, 34 y 24 respectivamente.

Tras una revisión hecha a través del apartado de denuncias, de 28 colonias con reportes de robos a peatones, destacan siete puntos en Azcapotzalco por ser zonas donde proliferan esta clase de ilícitos.

Estos son San Francisco Tetecala, San Martín Xochinahuac, San Álvaro, Del Gas, San Pedro Xalpa, el pueblo de San Andrés y San Andrés.

Te puede interesar

Advertisement