Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Mauricio Tabe gasta 2.7 mdp en transporte turístico

Visitas

En camiones de transporte de lujo, la alcaldía Miguel Hidalgo estima el arrendamiento de hasta 100 de estos vehículos de gran turismo 

Omar Montalvo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quién ha sido señalado en su demarcación de no atender a las colonias populares como en las zonas exclusivas, permitió en su administración que se gaste la cantidad de 2.7 millones de pesos por la renta de transporte, dónde casi la mitad está específicamente destinada para autobuses que pertenecen a la categoría de “gran turismo”.

De acuerdo con un reporte de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del segundo trimestre de este año, la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado 29 de abril realizó un contrato por 2 millones 720 mil pesos con la empresa “Transportes Lipu, S.A. de C.V.” por el servicio de “Arrendamiento de Equipo de Transporte”.

En la versión pública del contrato, se observa que el gobierno de Tabe, en específico el área de Desarrollo Social solicitó hasta la renta de 100 autobuses “Tipo 01 (Gran Turismo)” modelo 2016 o superior, con capacidad de 40 a 42 personas, con baño, aire acondicionado, entre otras especificaciones, que suman hasta 1 millón 350 mil pesos.

En dicho documento ni la alcaldía ni la empresa especifican los destinos para utilizar los autobuses, pues de forma ambigua se indica que harán viajes a destinos turísticos y culturales de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, la zona conurbada y los municipios de otros estados del país.

Mientras que el área de Participación Ciudadana precisó que 1 millón 800 mil pesos sean destinados para la renta de hasta 300 autobuses escolares sin mencionar a que recintos educativos prestarán servicios, o si forman parte de algún programa de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement