Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

FGR impugna amparo otorgado a Emilio Lozoya

Visitas

Un Tribunal Colegiado estudiará el caso y el exdirector de Pemex tendrá que esperar para saber si puede enfrentar su proceso en libertad

Redacción Grupo Cantón 

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo otorgado al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sentencia que ordena revisar si debe prevalecer la prisión preventiva impuesta en el proceso que se le sigue por el caso de Odebrecht.

El recurso de revisión será turnado a un Tribunal Colegiado en Materia Penal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca la sentencia dictada por Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal.

Por su parte, la magistrada Rodríguez Escobar dejó claro a la defensa de Emilio Lozoya que su fallo no ordena la inmediata libertad del ex funcionario.

Así lo expresó, porque la defensa presentó un escrito demandando que se notificará de inmediato la sentencia al Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, a cargo de la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, para que diera cumplimiento al fallo protector.

Es decir, Emilio Lozoya deberá esperar al menos tres meses más para saber si se modifica la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta.

Te puede interesar

Advertisement