Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Corrupción inmobiliaria crece en Cuajimalpa

Visitas

Edificios de más de 20 pisos se construyen sobre zonas de cerros a pesar de no cumplir con requisitos de viabilidad

Omar Montalvo

Uno de los grandes negocios en los que se confirmó la complicidad con los partidos de oposición es la corrupción inmobiliaria, la cual opera en mayor medida en la Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Sin embargo, en Cuajimalpa también las inmobiliarias han dejado marca con edificios ilegales de más de 20 pisos.

De acuerdo con habitantes de Cuajimalpa de Morelos, a distintas alturas de la carretera México – Toluca, en Lomas de Vista Hermosa, los desarrollos habitacionales han crecido sin control en los últimos años. Esto facilitó el problema de abasto de agua potable a otras colonias, debido a que la ocupación de vivienda excede los recursos naturales disponibles en la zona.

La mayoría de los complejos inmobiliarios siguen la misma norma de crecer en los cerros de Cuajimalpa, sustituyendo el terreno natural por toneladas de concreto. Las construcciones han crecido porque desde la alcaldía, los funcionarios facilitan las manifestaciones de construcción pese a que las compañías responsables no cumplan con los requisitos de forma general.

La facilidad con que la alcaldía Cuajimalpa permite las construcciones contrasta con el número de colonias que padecen de agua a causa del saqueo de las inmobiliarias y otros elementos vinculados a la administración priísta. Y es que desde hace años, el problema existe en áreas como El Yaqui, Contadero, El Molinito, El Huizachito, Ahuatenco, Tepetongo, La Navidad, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement