Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Continuará la transformación en México: Adán Augusto
Continuará la transformación en México: Adán Augusto

México

Adán Augusto se reúne con senadores de Morena y aliados

Visitas

El titular de Segob, solicitó a las y los legisladores que apoyen la reforma de la Guardia Nacional, turnada al Senado

 

Redacción Grupo Cantón 

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, sostuvo un diálogo con Senadores de Morena, PVEM, PT y Encuentro Social, en la que se revisó la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, que incluyó la minuta de la Guardia Nacional.

López Hernández pidió a las y los senadores fortalecer la unidad en torno al proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el proyecto de nación no admite titubeos, sino que “requiere de la unidad y el compromiso de todos, de quienes estamos en puestos o en tareas de Gobierno, pero sobre todo de quienes nos representan en el Poder Legislativo”.

De esta manera, el funcionario solicitó a las y los legisladores que apoyen la propuesta de reforma en materia de Guardia Nacional, la cual, se dijo, probablemente sea aprobada el día de hoy en Comisiones y discutida en el Pleno.

Se expuso que existe una comunicación institucional y fluida con todas y todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena; “nuestro cariño y reconocimiento por su trabajo”.

Por su parte, el líder de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal Ávila, anunció que en los próximos días también, las y los senadores se reunirán con el Secretario de Gobernación para ponerse de acuerdo sobre los funcionarios federales que comparecerán en el Senado, ya sea en el Pleno o en comisiones, con motivo de la Glosa de Cuarto Informe de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement