Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

alcaldesa de Tláhuac
alcaldesa de Tláhuac

CDMX

Tláhuac derrocha presupuesto de seguridad en maderas a sobreprecio

Visitas

El presupuesto público es derrochado en la adquisición de artículos a sobreprecio, con el visto bueno de la alcaldesa Berenice Hernández 

 

Redacción Grupo Cantón 

Mientras la alcaldía Tláhuac se hunde en la inseguridad generada por el crimen organizado, el presupuesto público que podría utilizarse para combatir al crimen organizado es derrochado por Berenice Hernández en artículos a sobreprecio, tal es el ejemplo de Sonia Mateos Solares, directora del área administrativa, quien tuvo el visto bueno de la alcaldesa para adquirir maderas de triplay a 699 mil pesos, sin embargo, los materiales se compraron al doble o triple de precio.

Diario BASTA! constató el contrato celebrado entre la alcaldía Tláhuac y Montserrat Arandia Rivera, proveedora del recurso en donde se corroboró que la administración de Hernández pagó 3040 pesos por cada hoja de triplay de 19 mm con medidas de 1.22 X 2.44, no obstante, el precio de mercado oscila entre los 787 y los 1195 pesos.

Estos últimos datos fueron obtenidos del portal Costo Net y vía telefónica por la empresa Trimansa, la cual se especializa en maderas nacionales. A causa de ello, el gobierno de la alcaldesa de Morena pagó casi el triple por cada hoja de triplay con dichas medidas y además, realizó otras cotizaciones a sobreprecio con la proveedora antes citada.

Por ejemplo, las hojas de triplay con un espesor de 16 mm y medidas de 1.22 X 2.44 fueron adquiridas a un costo unitario de 2950 pesos; el costo real de
mercado cotizado con Trimansa fue de 1067 pesos.

Igualmente, las hojas de 12 mm se cotizaron a $1860 y las de 6 mm fueron infladas a 790 pesos para adquirir más presupuesto del erario público; el precio de mercado de estas últimas es de 855 y 522 pesos respectivamente.

Cabe destacar que en las últimas semanas, Diario BASTA! ha recibido múltiples informes de gastos irregulares frente a los cuales, Berenice Hernández ha sido omisa.

Te puede interesar

Advertisement