Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Respalda Jefa Claudia Sheinbaum Labor de la Guardia Nacional

Visitas

Es un cuerpo de seguridad que está dedicado a construir la paz en México.

Juan R. Hernández.

Luego de ser aprobada en una maratónica sesión en la Cámara de Diputados la iniciativa con la que pasa el control operativo, administrativo y financiero de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la GN es un cuerpo de seguridad que está dedicado a construir la paz en México.

A través de sus redes sociales, la Jefa Claudia Sheinbaum se refirió al papel de las fuerzas armadas del país, en donde destacó que es una institución que garantiza soberanía y paz.
“El mando de la @GN_MEXICO_ en la @SEDENAmx significa disciplina y soberanía, siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las fuerzas armadas es un pacifista y no reprime al pueblo”, escribió en Twitter.

En el hilo de Twitter, la mandataria capitalina le dedicó unas palabras al sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en especial de la llamada guerra contra el narco.
“La guerra contra el narco se ordenó por un civil, la represión en México se ha ordenado por civiles”, enfatizó.

Finalmente, la Jefa de gobierno hizo un llamado a que no se olvide el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (hoy preso en Estados Unidos), “un delincuente al mando de una fuerza policial o a su jefe y el “haiga sido como haiga sido”.

 

 

Te puede interesar.

“Chapultepec nunca se va a privatizar”: Claudia Sheinbaum.

 

Te puede interesar

Advertisement