Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Mauricio Tabe permite venta de departamentos ilegales en Miguel Hidalgo

Visitas

Además, la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, permite que las construcciones rebasen el máximo de construcción de 3 niveles para vender más 

Omar Montalvo 

La corrupción inmobiliaria ha sido constantemente denunciada por habitantes, comerciantes y afectados en la alcaldía Benito Juárez y uno de los reclamos más recurrente es que los políticos del PAN operan igual, tal es el caso de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quién acumula decenas de quejas ciudadanas por permitir construcciones irregulares que exceden el límite de niveles.

Uno de los predios que se encuentra en dicha situación se ubica en la calle Aristóteles 356, Polanco, dónde cada vez la construcción tiene un aumento de pisos que, según los trabajadores de la obra, indican que tendrá diez niveles. Sin embargo, la zona en la que se encuentra es residencial y permite como máximo tres pisos.

A pesar de que la manifestación de construcción del predio data del dos de agosto de 2021, la administración a cargo de Mauricio Tabe, tiene la facultad de verificar y emitir sanciones como en otros casos se lo  ha indicado la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Ya que el inmueble de diez pisos es reciente y con el objetivo de convertirse en un edificio de departamentos, existe el riesgo de que los compradores tengan problemas para escriturar una futura propiedad como ocurre en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista cercano a Tabe, Santiago Taboada.

Son numerosos los casos en dicha demarcación, dónde las personas compraron sin saberlo un departamento en un edificio que excede el número de pisos permitidos, lo que impide que puedan ser escriturados.

Te puede interesar

Advertisement