Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Margarita Saldaña derrocha 10.2 mdp en Azcapotzalco

Visitas

Gastan millonada en mantenimiento de vehículos y maquinaria, mientras la demarcación se hunde en problemas

Omar Montalvo

La alcaldía Azcapotzalco, gobernada por Margarita Saldaña, a pesar de cambiar de partido, se encuentra en una constante carencia de servicios urbanos que atiendan de manera eficiente la problemática que hay de tiraderos, baches e inseguridad, sin embargo, aunque en dichos rubros no sean visibles los trabajos, la administración de Saldaña derrochó hasta 10 millones 207 mil 277 pesos.

El gasto millonario fue en dos contratos para el mantenimiento de vehículos y maquinaria pesada a cargo de Azcapotzalco. De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) el pasado 25 de abril la Dirección de Compras y Control de Materiales de Azcapotzalco realizó un contrato por hasta 6 millones 819 mil 997 pesos con la empresa “Mecánica Automotriz Autonova S.A. de C.V.” por el “Servicio de mantenimiento correctivo a la maquinaria pesada y equipo”.

Además, la misma dirección de la alcaldía realizó el 5 de mayo otro contrato para el “Mantenimiento preventivo y correctivo a vehículos con motor a gasolina destinados a servidores públicos, servicios administrativos y seguridad  pública” por 3 millones 387 mil 280 pesos con Tecnología Aplicada a Motores S.A. de C.V.

Según la versión pública del contrato con Mecánica Automotriz Autonova, gran parte de la maquinaria que recibió mantenimiento pertenece al sistema hidráulico, cuándo no es la especialidad de dicha empresa.

Te puede interesar

Advertisement