Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Champions League: Así les ha ido a mexicanos en el torneo de clubes más importante del mundo

Visitas

El Real Madrid inicia la defensa de su título 14 en la Champions League 2022-2023

Carlos Horta Martínez 

Este martes comienza la fase de grupos de la Champions League 22/23, y desde ya hay varios candidatos para levantar a la Orejona.

El defensor del título, Real Madrid, entra sí o sí en la pelea, mientras que Manchester City y PSG seguirán intentando alzar el trofeo más prestigioso a nivel club. Bayern Munich, Liverpool, Barcelona y varios más quieren dar la sorpresa.

El primero de ellos es, obviamente, el actual campeón. Real Madrid alzó su decimocuarta Orejona en la temporada pasada tras vencer 1-0 al Liverpool en la final jugada en París y, como siempre, es firme candidato a seguir estirando su ventaja como el club con más títulos de la competencia, y aunque no tuvo grandes refuerzos, mantienen al equipo de la temporada pasada con el que conquistaron todos los trofeos disputados, encabezados por Karim Benzema y Vinicio Jr.

Pese a eso, tampoco es que la vaya a tener fácil, ya que el Manchester City es el segundo que asoma.

Pep Guardiola seguirá luchando por intentar conseguir un título de la Liga de Campeones de Europa y en este mercado se volvieron a reforzar con todo para ir por eso. Erling Haaland es la gran contratación de los citizens, y con un arranque casi perfecto en Premier League, con cuatro triunfos y dos empates, esperan replicar los buenos resultados desde el inicio para volver a intentar ir por la copa.

Inmediatamente después, en tercer lugar, aparece el Paris Saint-Germain. Los parisinos vuelven a poner todas sus esperanzas en el tridente compuesto por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar para dejar de volar en la Ligue 1, donde llevan cinco triunfos y un empate, para ir por ese desafío mayor por el cual han invertido miles de millones.

Finalmente, el Barcelona, se coloca como aspirante a dar la sorpresa de la temporada. Los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, más el grupo de grandes jóvenes como Pedri, Gavi y Anzu Fati, encabezan el ambicioso proyecto de Xavi Hernández para intentar estar de nuevo entre los mejores de Europa.

 

CHAMPIONS LEAGUE, A LA TRICOLOR

La Champions League es sinónimo de excelencia en el futbol mundial. La elite del balompié se da cita en el mejor torneo a nivel clubes y a lo largo de la historia, varios futbolistas mexicanos han desfilado en los clubes que en la campaña 2022-2023 pelearán por levantar la famosa Orejona.

El mexicano que pudo conquistarla estando en la cancha fue Rafael Márquez, al levantarla en dos ocasiones con el Barcelona en 2006 y 2009, mientras que Hugo Sánchez, con el Real Madrid, no pudo levantar la Champions League, luego de haberse topado al PSV Eindhoven y al Milan del tridente neerlandés Ruud Gullit, Marco van Basten y Frank Riijkard, sin embargo, es el mexicano que suma más goles en el prestigiado torneo, al totalizar 17 goles con el Real Madrid, mientras que Javier Hernández, le sigue con 14 anotaciones (7/Manchester United, 1/Real Madrid y 6/Bayer Leverkusen.

Y ahora, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Jesús Álcantar buscarán alzar uno de los trofeos más codiciados del deporte mundial.

La edición 2022-23 de la UEFA Champions League contará con la participación cuatro futbolistas mexicanos que podrán tener minutos en la Fase de Grupos.

Jesús Tecatito Corona no fue inscrito por parte del Sevilla después de la grave lesión que sufrió hace unas semanas y que también lo tiene prácticamente fuera del Mundial Qatar 2022.

Tecatito puede ser registrado EN la siguiente ronda

El mexicano Jesús Tecatito Corona puede ser tomado en cuenta a partir de los Octavos de Final, si el equipo lograra llegar a esa instancia o en dado caso para la Europa League, debido a que el reglamento permite dar de alta a tres jugadores más en ese momento.

¿Cuántos mexicanos jugarán la Champions League 2022-23?

El Grupo A, uno de los denominados como Grupo de la Muerte, tendrá mayoría de presencia mexicana con Edson Álvarez (Ajax), Jorge Sánchez (Ajax) e Hirving Lozano (Nápoles).

Edson y Jorge defienden la camiseta del Ajax y Chucky Lozano la del Napoli en un choque que habrá entre ellos, pero además contra Liverpool y Rangers.

El siguiente mexicano en la lista es Jesús Alcantar, quien forma parte del forma parte del Sporting Lisboa en el Grupo D, junto al Eintracht Frankfurt, Tottenham y Olympique de Marseille.

Alcantar, seleccionado de México en categorías juveniles, se fue a Europa en el último periodo de transferencias, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en la Primeira Liga.

¿Cuántos mexicanos jugaron la

edición pasada de la Champions League?

Respecto a la edición pasada se mantiene el mismo número de representantes de México en la Champions League de cuatro futbolistas, pero cambiaron tres nombres.

La temporada anterior estaban inscritos Héctor Herrera, Tecatito Corona y Eugenio Pizzuto y ahora toman su lugar Jorge Sánchez, Alcantar y Chucky; este último participó en la Europa League.

TODOS LOS TRICOLORES QUE HAN JUGADO LA CHAMPIONS

Ajax – Jorge Sánchez y Edson Álvarez

Napoli – Hirving Lozano

Rangers – Carlos Peña y Eduardo Herrera

Porto – Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona

Atlético de Madrid – Luis García, Raúl Jiménez y Héctor Herrera

Bayer Leverkusen – Javier Hernández y Andrés Guardado

FC Barcelona – Rafael Márquez, Giovanni dos Santos y Jonathan dos Santos

Tottenham – Giovani dos Santos

Real Madrid – Hugo Sánchez y Javier Hernández

Celtic – Efraín Juárez

Manchester City – Nery Castillo

Sevilla – Miguel Layún y Jesús Corona

Benfica – Francisco Fonseca, Raúl Jiménez

 

Champions League

Jornada 1

Dinamo Zagreb –              Chelsea

FC Salzburgo     –              AC Milan

Celtic                    –              Real Madrid

RB Leipzig           –              Shakhtar Donetsk

  1. Dortmund – Copenhagen

Sevilla                  –              Manchester City

Benfica                –              Maccabi

PSG                       –              Juventus

Te puede interesar

Advertisement