Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

100% Deportes

VAR roba cuarto triunfo en hilo a Chivas en el infierno de Toluca

Visitas

Durante el partido en “La Bombonera”, el arbitraje quitó un penal y un gol aparentemente válidos a los de Guadalajara, que no pasaron del empate a ceros frente a los Diablos

 

Carlos Horta Martínez 

TOLUCA. – Entre las atajadas de Miguel Jiménez, las intervenciones del VAR y las estiradas de Tiago Volpi, Chivas y Toluca igualaron sin goles en el cierre de la J12, que estuvo marcado por la polémica arbitral, después de que el VAR echara abajo una pena máxima que pudo darle la victoria al Rebaño Sagrado, que también se vio afectado por la anulación de una anotación.

La racha de tres triunfos consecutivos de Chivas tuvo un punto final en el Estadio Nemesio Díez, pero Ricardo Cadena puede presumir que lleva cinco juegos sin derrota, tras su visita al Toluca.

Pasados los 80 minutos, el árbitro César Arturo Ramos había marcado una pena máxima a favor del Guadalajara por una supuesta falta de Valber Huerta dentro del área sobre Jesús Orozco Chiquete, pero el VAR llamó al nazareno y éste al ver el monitor se retractó de marcar el penalti.

Después llegó un golazo de Christian Chicote Calderón, pero una vez más el VAR determinó que la jugada había surgido de un fuera de juego. Así que las mejores emociones fueron juzgadas de mala manera desde el monitor.

La ocasión más clara del primer tiempo fue producto de los locales. El Toluca fue quien estuvo más cerca de ponerle número al marcador, gracias al cobro de una falta a las afueras del área grande, cargado al costado izquierdo. Fernando Navarro ejecutó el disparo, que iba pegado al poste derecho de Miguel Jiménez. Hasta el otro lado del arco llegó el arquero nayarita y salvó la ocasión más clara, al 16′.

El Guadalajara también tuvo dos aproximaciones importantes. Alexis Vega encaró a Thiago Volpi, pero no cruzó su disparo, sino que buscó tocar por un lado e ir a definir por el otro, pero no alcanzó.

El inicio del segundo lapso comenzó con dominio de Chivas, con un par de disparos de Alexis Vega, ambos contenidos por el arquero brasileño, quien fue figura importante para los locales.

Con este resultado, los choriceros llegaron a 22 puntos para mantenerse en la quinta posición, mientras que el Guadalajara llegó a 16 unidades y es octavo de la clasificación, aunque apenas tiene uno más que los equipos que ocupan los lugares del 9 al 11.

“Ya es suficiente, es increíble”: DT DE CHIVAS

El encuentro entre Toluca y Chivas estuvo cargado de emociones, pero también de polémica arbitral, en especial por un gol anulado al Guadalajara debido a un supuesto fuera de lugar y un penal a favor del Rebaño que tras ser revisado en el monitor fue revertido.

El entrenador del equipo tapatío, Ricardo Cadena, señaló que no hablaría del arbitraje al ser cuestionado sobre ese tema, aunque con pocas palabras dejó en claro que no quedó contento con el desempeño del silbante.

“Está por demás hablar del arbitraje, ya es suficiente, ya no voy a hablar de esa parte, es increíble”, apuntó con un notable gesto de molestia.

Por otro lado, Cadena prefirió enfocarse en la parte positiva del empate contra los Diablos, y señaló que sumar un punto en condición de visitante tiene un valor importante.

El Guadalajara llegó a cuatro partidos consecutivos sin perder y ocupa la octava posición de la tabla, en parte gracias a que en la recién finalizada jornada 12, ningún equipo del 9 al 18 sumó más de un punto, incluidos Puebla, San Luis y Tijuana que podían superarlos en unidades.

CHIVAS IRONIZA EN REDES: “Para VARiar, con penal y golazo anulados”

Chivas publicó un mensaje irónico en redes sociales, haciendo referencia a la utilización del VAR, luego del polémico empate frente a Toluca en el que al Rebaño le fue anulado un posible penal y posteriormente invalidó una anotación por supuesto fuera de juego.

“Para VARiar, con penal y golazo anulados, empatamos en Toluca”, escribió Chivas en Twitter.

APERTURA 2022

Jornada 12

Toluca 0 vs Chivas 0

Te puede interesar

Advertisement