Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Avanza reforma de Guardia Nacional; será discutida en el Senado

Visitas

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa que cede a la Secretaría de la Defensa Nacional el control de la Guardia Nacional

 

Redacción Grupo Cantón 

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa que cede a la Secretaría de la Defensa Nacional el control de la Guardia Nacional (SEDENA), cuyo mando mantiene un carácter civil, ahora toca al Senado de la República corresponder con esta acción para lograr la pacificación en nuestro país, afirmó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“Confío que en el Senado estas reformas transiten. Son necesarias para pacificar a nuestro país, es la mejor ruta y además forma parte esencial de los ideales de la Cuarta Transformación: garantizar la seguridad y paz a los mexicanos”, expuso.

El legislador por Puebla expresó que la corporación gozará de certeza administrativa al tiempo que se le cierra el paso a la corrupción gestada en el sistema policial mexicano. El también presidente de la Junta de Coordinación Política, en la Cámara de Diputados, señaló que se discutieron y votaron cuatro leyes, cuyas modificaciones garantizan la operatividad de más de 113 mil integrantes de esta corporación bajo un mando civil, y que los recursos se canalicen exclusivamente en materia de seguridad.

“Se mantuvo y se respetó el decreto del Constituyente de marzo de 2019, donde la Guardia Nacional sigue estando adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana y tiene además un mando civil”, declaró.

Por otra parte, Ricardo Moreal anunció en Twitter que el día martes se recibirá la minuta que contiene las modificaciones y se procederá a discutir su deliberación y discución, “vámos a intentar cons- truir los acuerdos, mencionó.

Te puede interesar

Advertisement