Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Por mi raza hablará… ¡y gritará!

17 lecturas

Ana María Vázquez 

Luego de desatarse la polémica porque un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM encarara a Lorenzo Córdova, quien iba a dar una ponencia en uno de los salones, cuestionando su visión racista, antidemocrática y elitista y a la que el funcionario respondió con un “aquí cabemos todos”, aceptando tácitamente el reclamo, los estudiantes de la Facultad de Derecho, Humanidades, la UAM, FES y otras, se unieron en el reclamo, ya que Córdova es considerado uno de los pertenecientes a la “clase política que fue depredadora de la nación”, según añadieron en su video dos estudiantes de la UAM.

La tarde del jueves, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se organizaron para manifestarse contra las inconformidades, represión y desentendimiento de las autoridades directivas hacia la comunidad estudiantil. Se plantea tomar el edificio de dirección hasta que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios respondan a las siguientes y algunas graves acusaciones.

1.- Exigencia de la apertura de la biblioteca y aulas de cómputo. -Aclaran que las mismas han estado cerradas desde el regreso a clase el semestre pasado.

2.- Transparencia para informar en qué y cómo se utiliza el presupuesto universitario. -Se habla de cantidades exorbitantes a directivos y maestros que ni siquiera asisten a su clase.

3.- Atención inmediata con los estudiantes de antropología. -Cada estudiante debe pagar de su bolsillo un promedio de $15,000 para sus prácticas de campo.

4.- Reanudación inmediata de las actividades deportivas y apoyo a los equipos de la facultad. -Cerrado y sin presupuesto desde la pandemia.

5.- Atención inmediata a las necesidades básicas de las instalaciones de la facultad. -Carecen de agua, papel higiénico, jabón…

El comunicado cierra con estas palabras en mayúsculas:

NO PUEDE SEGUIR LA ESTRUCTURA DORADA DENTRO DE LA UNAM. LA ESTRUCTURA ELITISTA QUE BENEFICIA A UNOS CUANTOS Y DAÑA A LOS ESTUDIANTES, MAESTROS Y TRABAJADORES.

Te puede interesar

Advertisement