Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | AMLO, mejor calificado entre sus predecesores

10 lecturas

Diego Elías Cedillo 

¿Alguien recuerda el informe del 4to año de Gobierno de los anteriores expresidentes, Fox, Calderón o Peña?; para refrescar un poco la memoria de aquellos que sufren amnesia -o de quienes aseguraban que AMLO era un peligro para México-, valdría la pena recordar que a estas alturas, los exmandatarios gozaban de 45%, 48% y 26% de aprobación, respectivamente.

Ante la más baja calificación obtenida por Peña Nieto, aseguran que el otrora influyente Aurelio Nuño -con el visto bueno de Luis Videgaray- le organizó al priísta una “mesa redonda” repleta de jóvenes, donde le cuestionaban los avances de su gobierno.

Sin duda alguna, no hay punto de comparación entre aquellos lúgubres años y los actuales, por aquello que el Presidente AMLO mantiene una aprobación del 64% y a diario se somete a cuestionamientos de periodistas. Como diría ya sabes quién: “¡No somos iguales; hechos, no palabras!”.

POST-IT

Tras los enroques legislativos para el próximo periodo en ambas Cámaras, lo que verdaderamente se pondrá bueno será la sucesión en Puebla, y no precisamente porque el gobernador Miguel Barbosa ya ni pinta políticamente (tras las sandeces que comenta), sino porque el senador Alejandro Armenta se volvió presidente de la Cámara Alta y el diputado Nacho Mier se convirtió en el titular de la Jucopo en San Lázaro.

Ojalá que además de la grilla intrínseca, los principales beneficiados de la contienda adelantada -para gobernador- sean los poblanos.

Y hablando de grilla legislativa, quien dejó entrever su sagacidad política es Fernández Noroña ante el anuncio de su candidatura
presidencial por el PT.

Te puede interesar

Advertisement