Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Higinio Martínez busca chantajear a Morena

Visitas

Martínez Miranda buscaría chantajear a Morena con la no impugnación de la precandidatura de Delfina Gómez al Edomex a cambio de la presidencia del Senado

 

Diego Elias Cedillo

Con base en la normativa interna del Senado, el nuevo periodo de sesiones ordinario comenzará el 1 de septiembre, por lo que está previsto que la elección para determinar quién será el presidente de la Mesa Directiva se lleve a cabo el 31 de agosto, es decir, pasado mañana.

CUATRO CONTENDIENTES

Según la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, hasta el momento han sido 4 los legisladores que manifestaron su deseo de participar.

“Ayer (25 de agosto) en la noche se sumó Higinio Martínez. Son realmente cuatro los que están contendiendo por la Mesa Directiva. Quedará sin duda en Morena por ser un grupo ampliamente mayoritario”, refirió la ministra en Retiro.

Cabe destacar que el titular de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, había comentado que
los senadores José Narro, Gabriel García y Alejandro Armenta tenían interés en participar.

JOSÉ NARRO, EN FAVOR DE AMLO, EN CONTRA DE MONREAL

De manera pública el senador oriundo de Zacatecas dijo que Monreal ha alejado al Senado de la República del proyecto de Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gente.

“En general hay una res- puesta positiva que nos alienta a continuar en esta búsqueda de lograr la Mesa Directiva del Senado”, añadió Narro Céspedes.
Cabe destacar que en días pasados el legislador se encontraba caminando por las inmediaciones de Palacio Nacional.

ALEJANDRO ARMENTA MARCA DISTANCIA

Tras las críticas que Monreal ha realizado contra Morena, el senador Armenta Mier afirmó que es su amigo, sin embargo, dejó claro que uno de sus únicos líderes políticos es AMLO.

GABRIEL GARCÍA, EN FAVOR DE LA TÓMBOLA

Trasciende que el excoordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, quien apenas regresó a su curul el 24 de junio de 2021, solicitó fuera mediante “tómbola” la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva, moción a la cual la ministra en retiro y senadora se negó rotundamente.

“Yo votaré por quien genere consenso, pues se tienen que valorar los perfiles y no dejarlo a la suerte”, señaló.

HIGINIO BUSCA REGALO DE CONSOLACIÓN

Después de que las bases morenistas determinaran que la mejor candidata para el 23 en el Edomex fuese la maestra Delfi- na Gómez en lugar de sus demás competidores, entre los cuales se incluía a Martínez Miranda.

El legislador decidió que él podría ser el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, bajo la bandera de la unidad, en lugar que los demás aspirantes -anteriormente expuestos-.

Sin embargo, sus compañeros legisladores no opinan lo mismo y para muestra afirman que en el informe de la senadora Susana Harp, las 3 “corcholatas” legislativas acudieron para mandar un mensaje de unidad, no obstante, el único ausente fue el legislador Higinio Martínez.

Cabe destacar que el exaspirante a la candidatura para gobernador en el Estado de México seguramente se quedará con la dirigencia morenista de esta entidad.

Te puede interesar

Advertisement