Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | ¿Alianzas?

9 lecturas

Juan R. Hernández.

Pues todo parece indicar que la alianza PAN-PRI-PRD en la Ciudad de México tendrá el mismo destino que en el Estado de México, cada quien por su lado.

Con eso de que a alguien se le ocurrió volver a rescatar el “destape” de Felipe Calderón Hinojosa para ser candidato ¿del PAN? ¿independiente? O hasta ¿MC? para el gobierno de la Ciudad de México, en los partidos aliancistas los suspirantes ya comenzaron a
moverse.

Sería bueno saber qué opinan Xóchitl Gálvez, Salomón Chertorivski, Mauricio Tabe, Santiago Taboada, Lía Limón y hasta Sandra Cuevas, de la insistente mención del ex presidente, incluso hasta en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el PRI, el grupito de Israel Betanzos y Tonatiuh González, del tricolor, así como por los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano y diputados locales y federales, hicieron su mini  plenaria y señalaron que hay que dejar atrás enfrentamientos estériles -sí ajá-.

La cosa es que se ve que ambos alcaldes y el PRI se la aventarán solitos, pues que en la CDMX pasó de gigante, a ser parte de la “chiquillada” desde 1997, que no ha podido recuperarse del “zapato electoral” que le propinó Cuauhtémoc Cárdenas, quien prácticamente los borró del mapa electoral del otrora Distrito Federal.

Te puede interesar

Advertisement