Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Rechazan familiares de mineros que el rescate suceda en 6 o 11 meses

Visitas

El presidente Andrés Manuel buscara un acuerdo, tras la negación que el rescate se extienda por un periodo de 6 a 11 meses.

 Redacción Grupo Cantón.

Tras la respuesta negativa de los familiares por la nueva estrategia de rescate de los mineros, que llevará de 6 a 11 meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que seguirá con los diálogos para llegar a un consenso.

“Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen todo nuestro respeto. Ellos no están de acuerdo, les parece mucho tiempo… los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo si se puede con más extracción de agua”

El primer mandatario señaló que su instrucción es no darse por vencidos, asegurando que no sucederá lo mismo que “Pasta de Conchos” donde se decretó que no había ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, expresando que ahí estarán en apoyo del rescate.

Al respecto de que la familia de los 10 trabajadores de la mina “El Pinabete”, pidieron la renuncia de Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, Andrés Manuel señaló que es un acto de “politiquería”, y que se buscará acortar el tiempo para la extracción del agua.

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 26 de agosto.

 

Te puede interesar

Advertisement