Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Entrega Pío López Obrador investigación en su contra al INE

Visitas

Al respecto, AMLO indicó en La Mañanera de este viernes que no había problema de que su hermano entregara la información al Instituto

Redacción Grupo Cantón 

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó este viernes que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, entregó de manera voluntaria una copia de la investigación en su contra por presuntamente recibir aportaciones económicas.

La Oficialía Electoral del INE turnó ese documento a la Unidad Técnica de Fiscalización del propio Instituto para su correspondiente análisis, salvaguardando el contenido de información relacionada con investigaciones en curso.

Cabe destacar que AMLO aceptó declarar, por escrito, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso contra su hermano Pío, acusado de recibir recursos de procedencia ilícita, corrupción y delitos electorales.

Dijo no tener problema en aportar información en ese el proceso penal, luego de que la defensa de su hermano pidió que se tomara en cuenta el testimonio del tabasqueño, quien ha declarado públicamente que los recursos en cuestión fueron para “el movimiento” y no aportaciones para financiar a Morena.

El 20 de agosto de 2020 Pío López Obrador fue exhibido en un video, grabado en 2015, en el que recibía dinero en efectivo, empacado en sobres de papel.

La persona que entregó los billetes era David León, exCoordinador Nacional de Protección Civil, quien tenía solo unos días de haber sido nombrado titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Gobierno federal.

Te puede interesar

Advertisement