Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

América se convierte en líder de la Liga MX tras nuevo triunfo en Mazatlán

Visitas

Con remontada en “El Kraken”, las Águilas logran su sexto triunfo consecutivo en su visita a Sinaloa

Carlos Horta Martínez

Sinaloa.- América soñó con la cima del AP2022 y se le hizo realidad al alcanzar su sexto triunfo consecutivo, tras vencer de visita 3-1 al Mazatlán en el inicio de la J11.

El Mazatlán, se imaginó con cortar la racha azulcrema, luego que al minuto 10, un centro de Marco Fabián al área chica, abrió el marcador, con un autogol de Diego Valdés, quien desvió la pelota, sorprendiendo a Memo Ochoa, que nada pudo hacer para la ventaja de los locales.

Las Águilas, no se encontraban en la cancha, mientras los mazatlecos estuvieron cerca del segundo con un disparo de Alfonso Sánchez, el joven mexicano quedó de frente al arco y falló una muy clara, elevando la pelota por encima de la portería.

América, poco a poco, fue controlando el esférico, pero sin lograr una jugada de peligro, hasta que, en la recta final del primer tiempo, Diego Valdés borró su error del autogol, con un disparo desde fuera del área para superar a Nicolás Vikonios y empatar el marcador.


Y la remontada azulcrema llego, con el gol de Henry Martín, previo al descanso. El goleador americanista empujó el balón luego de una buena jugada por el sector de la derecha, el atacante no perdona tras un buen centro de Miguel Layún.

Los azulcremas salieron enchufados en esta segunda parte y al minuto 49 aumentaron la ventaja con el cabezazo de Sebastián Cáceres, desde el área chica, a pase de Álvaro Fidalgo.

Los mazatlecos se vinieron más abajo, con la expulsión de Carlos Vargas, tras recibir su segunda tarjeta amarilla; el defensor ya jugaba gratis en el campo desde el primer tiempo.

El ritmo de juego bajó tras la expulsión del defensor de Mazatlán, que se resguardó en su propio campo para no recibir más goles.

Aunque América mantuvo su racha ganadora, perdió la marca de cuatro partidos sin recibir gol en el torneo, con el autogol.

Presume América OFENSIVA DEMOLEDORA

Las Águilas vuelan alto en un cielo sin aire que las tumbe, pues tienen un partido menos y llegaron a 22 puntos para ponerse en la cima, producto de 18 puntos en seis juegos y 19 goles a favor, por uno en contra, que fue un autogol en Mazatlán.

Los jugadores de la ofensiva del América han anotado, por lo menos, una vez en el torneo, esa fue su carta de presentación en su visita a Mazatlán, de donde salieron como líderes del Apertura 2022.

Las Águilas, por lo general, han utilizado una doble contención conformada por Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, una línea ofensiva en la que Diego Valdés juega como enganche y Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez por los costados, además de Henry Martín en punta.

Esos futbolistas titulares suman, en conjunto, 20 de los 23 goles del equipo.

Richard es el mediocentro con características más defensivas y anotó en los triunfos contra Toluca y Cruz Azul; en este último partido, su compañero Álvaro Fidalgo también marcó.

Valdés es el hombre que distribuye el juego, da la pausa y filtra el balón, además de que ya suma tres tantos con el triunfo en el Kraken.

El zurdo Zendejas es puro vértigo por derecha, en donde lo mismo desborda pegado a la banda que realiza diagonales para tirar a portería. Lleva tres dianas en el torneo.

Henry ya se enrachó. Justo cuando se juega su convocatoria al Mundial de Qatar, marcha como líder de goleo con siete anotaciones.

Los otros goles son cortesía de suplentes, pero quienes también responden a la ofensiva: Federico Viñas y Salvador Reyes. Los únicos defensas natos que han marcado en este torneo es Emilio Lara y Sebastián Cáseres, quien firmó la victoria en Mazatlán.

APERTURA 2022

Jornada 11

Mazatlán 1 vs América 3

Goles: Diego Valdés (11′ autogol)

Diego Valdés (39′)

Henry Martín (45′)

Sebastián Cáceres (49′)

Te puede interesar

Advertisement