Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Alcaldía Iztacalco celebra a adultos mayores de la demarcación

Visitas

En el marco del Día del Adulto Mayor, el Salón de los Espejos se engalanó para celebrar a los vecinos de la alcaldía liderada por Armando Quintero 

Redacción Grupo Cantón

En el marco del Día del Adulto Mayor, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, realizó un evento en el Salón de los Espejos para celebrar a las personas adultas mayores de la demarcación, con la finalidad de darles un momento divertido y una sana convivencia que después de dos años de pandemia había sido imposible se dieron cita para bailar y convivir.

“Los estamos celebrando el día de hoy porque el domingo que es el día oficial la mayoría se encontrará en compañía de sus familias”, señaló.

Quintero Martínez informó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Iztacalco se tenían registrados 70 mil 907 adultos mayores hasta 2021, por lo que no sólo se trabaja en brindarles actividades de esparcimiento por una celebración, además se han generado programas que los benefician, los Centros Sociales fueron remodelados y acondicionados para que puedan tomar clases y tener diversas actividades.

En este sentido el titular de la demarcación aseguró que día con día se trabaja en brindar mejor calidad de vida a los adultos mayores, que son quienes representan y transmiten la historia, tradición y valores a las futuras generaciones.

Finalmente invitó a los asistentes a sumarse a los grupos de adultos mayores que hay en los centros sociales de la alcaldía para que puedan disfrutar de actividades lúdicas y recreativas.

Te puede interesar

Advertisement