Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

De 6 a 11 meses podría tardar el rescate de los mineros, exponen familiares

Visitas

La titular de Protección Civil señaló que la mejor opción era hacer un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado para abrir una entrada a la mina desde la superficie.

Redacción Grupo Cantón. 

Este jueves, tras ser entrevistados, los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, declararon que de acuerdo con el informe de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el rescate podría tardar hasta 11 meses.

Sin embargo, lo impactante fue que el lapso de tiempo que se dio para lograr el rescate y culminar los trabajos,fue de de 6 a 11 meses, por lo que, estos se mostraron molestos y expresaron su inconformidad ante esta opción, ya que ellos piden que haya un proceso rápido.

Cabe destacar que según estos, se les ofreció una indemnización, sin embargo, las familias dijeron que se niegan a aceptarlo sin que antes les entreguen a los mineros atrapados desde hace tres semanas.

Es importante destacar que hasta el momento la titular de Protección Civil no ha desmentido estas declaraciones, por lo que se espera que en el transcurso de este día, se aclare esta situación por parte de las autoridades.

 

Te puede interesar.

No hubo informe diario de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Te puede interesar

Advertisement