Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Congreso CDMX, en manos de diputado del PAN ligado a mafia inmobiliaria

Visitas

El nombramiento como coordinador de la Jucopo de Christian Von Roehrich, ocurre durante la polémica del Cártel Inmobiliario, en la cual se presume la participación del diputado

Diego Elías Cedillo 

A partir del 1 de septiembre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México será presidida por el diputado del Partido Acción Nacional, Christian Von Roehrich, quien sustituirá en el cargo a Ernesto Alarcón, coordinador de la bancada del PRI.

Dicho nombramiento ocurre durante la polémica del Cártel Inmobiliario, en la cual se presume la participación de Von Roehrich.

A PESAR DE MAYORÍA MORENISTA, SUBE VON ROEHRICH AL PODER

Es sabido entre los diputados del Congreso-CDMX que la posición más importante dentro del recinto parlamentario, precisamente es la titularidad de la Junta de Coordinación Política, misma que es ocupada en Christian von Roehrich es un fiel alfil del líder del PAN en la CDMX, Jorge Romero, En 2015, cuando Romero deja la alcaldía Benito Juárez, quien lo sucede para el siguiente periodo es Von Roehrich, para seguir otorgando permisos de construcción ilegales.

TAPADERA DE ROMERO

los 3 años de Legislatura por los principales partidos políticos. Sin embargo, es increíble pensar que a pesar de los 32 de 66 diputados de Morena, los congresistas guindas cedan posiciones clave en la vida parlamentaria de la capital del país.

Cabe destacar que el PAN solo cuenta con 17 diputados, el PRI con 9, el PRD con 4, el Partido Verde con 2 y el PT, al igual  que MC, solo con 1.

CÁRTEL INMOBILARIO SE APODERA DEL CONGRESO CAPITALINO

La Fiscalía capitalina dio a conocer que el ex alcalde de Benito Juárez y actual diputado Christian von Roehrich, es dueño de un departamento de los 42 inmuebles investigados por estar relacionados con la presunta red de corrupción del Cártel Inmobiliario.

AMIGO Y “TAPADERA” DE JORGE ROMERO

Durante su carrera política a Christian von Roehrich se le identifica como un fiel alfil del líder del PAN en la CDMX, Jorge Romero, muestra de lo anterior sería que en 2015, cuando Romero deja la alcaldía Benito Juárez, quien lo sucede para el siguiente periodo (2015-2018) es von Roehrich de la Isla, a manera de seguir otorgando permisos de construcción ilegales, desalojos violentos y extorsiones a empresarios para el Cártel Inmobiliario.

MÁS DE 10 AÑOS “CEPILLANDO” AL ERARIO

Con base en distintas denuncias en poder de Diario Basta!, durante la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa (2012-2015), el entonces oficial mayor Josué Ramos (vinculado al hallazgo de 11 millones de pesos sin justificar, en un Jetta blanco en Polanco) era el encargado de entregar dinero de forma discrecional al entonces coordinador del PAN, Federico Döring, quien a su vez lo repartía entre sus huestes, incluidos Christian Damián von Roehrich de la Isla.

Te puede interesar

Advertisement