Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Así le ha ido a los mexicanos en la Champions League

Visitas

El Ajax de Edson Alvares y el recién llegado Jorge Sánchez, se enfrentará al Nápoles, de Hirving Chucky Lozano

Víctor Ramón Tirado Soto

Los 32 equipos que disputarán la UEFA Champions League 2022-23 ya conocen a sus rivales, tras llevarse a cabo el sorteo de la Fase de Grupos en Estambul, Turquía, ciudad, donde también se jugará la final en el Estadio Olímpico Atatürk, el próximo 10 de junio.

El torneo más importante del mundo, que arranca el 6 de septiembre, siempre nos regala partidos entre las mejores escuadras del mundo, por lo que esta edición no se queda atrás, donde el Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milan buscarán el pase a la siguiente ronda a no ser que el Viktoria, de una increíble sorpresa. A pesar de que el club español no se encuentra en su mejor forma, se reforzó en todas sus líneas para afrontar esta competición. En este sector destaca el regreso de Robert Lewandowski a Alemania para medirse al Bayern Munich.

Otro cruce interesante es el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, contra la Juventus, el único examen complicado que tendrán los parisinos, al estar ubicados también con el Benfica y el Maccabi Haifa.

El campeón defensor, Real Madrid, le toco un grupo relativamente fácil, donde en el papel tendría que pasar en primero lugar, al estar en el Grupo F, en el que se enfrentarán al RB Leipzig de Alemania, Shakhtar Donetsk de Ucrania y al Celtic FC de Escocia, un camino que se vislumbra sencillo para el equipo de Carlo Ancelotti.

El máximo favorito, como lo es el Manchester City, se medirá ante un incómodo Sevilla, además del Borussia Dortmund, donde Erling Haaland, principal fichaje de los blues para esta temporada, visitará a su ex equipo, además de enfrentar al Copenhague.

Mexicanos en la Champions:

Casualmente se enfrentarán los dos equipos donde se encuentran los mexicanos, en el Ajax, Edson Alvares y el recién llegado Jorge Sánchez, se enfrentarán al Nápoles, de Hirving Chucky Lozano, que se medirán a uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Liverpool, además del Rangers.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS:

Grupo A: Ajax, Liverpool, Nápoles y Rangers.

Grupo B: Porto, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas.

Grupo C: Bayern Munich, Barcelona, Inter y Viktoria Plzen.

Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting de Portugal y Olympique de Marsella.

Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb.

Grupo F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.

Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague.

Grupo H: PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa.

ENFRENTAMIENTOS DE MEXICANOS EN LA CHAMPIONS

Con el enfrentamiento del Grupo A de la Champions League, entre el Ajax de Amsterdam y el Nápoles, que tendrá a los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, contra el Chucky Lozano, se viene a la mente otros juegos donde se han enfrentado jugadores aztecas.

Jorge Sánchez, último mexicano en llegar al futbol europeo, será el mexicano número 26 en jugar en el máximo torneo a nivel de clubes.

La primera vez que hubo un cruce entre tricolores, fue en la temporada 2007-08. En choque del Grupo E, el Barcelona de Rafa Márquez, se midió al Stuttgart de Ricardo Osorio y Pável Pardo: en el juego de Ida, el Barça se impuso 0-2, mientras que, en la Vuelta, los culés aprovecharon la localía para imponerse 3-1.

En la temporada 2009-2010, el Arsenal de Carlos Vela y el AZ Alkmaar de Héctor Moreno se midieron en la Fecha 3 de Fase de Grupos. El Bombardero entró al 74′ por Van Persie, mientras que el de Culiacán jugó todo el partido donde empataron 1-1. Para la Vuelta donde los Cañoneros se impusieron por goleada 4-1.

En la Liga de Campeones 2013-14, Carlos Vela y Chicharito se encontraron en el Grupo A, el Bombardero con la Real Sociedad y CH14 con el Manchester United, tanto en Ida y Vuelta ambos mexicanos fueron titulares, el duelo en Old Trafford fue para los Red Devils gracias a un autogol de Íñigo Martínez, y el choque en San Sebastián terminó igualado sin goles.

Finalmente, la última ocasión en que representantes mexicanos se midieron en el campo fue en la campaña 2021-22. En duelo del Grupo B, el Porto de Tecatito Corona se midió al Atlético de Madrid de Héctor Herrera, ambos tricolores tuvieron acción en la Ida que terminó 0-0, pero en la Vuelta ganaron los Colchoneros 3-1.

AÑO   ENFRENTAMIENTO DE MEXICANOS

2007:    Rafa Márquez (Barcelona) vs Ricardo Osorio y Pável Pardo (Stuttgart)

2009:   Carlos Vela (Arsenal) vs Héctor Moreno (AZ Alkmaar)

2013 :   Carlos Vela (Real Sociedad) vs Chicharito (Manchester United)

2021:    Héctor Herrera (Atlético de Madrid) vs Tecatito Corona (Porto)

Te puede interesar

Advertisement