Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 3, 2022

México

Monreal abre el Senado a detractores de AMLO

El titular de la Junta de Coordinación Política del Senado presenta junto a la senadora panista Kenia López un libro contra el presidente de México, “El imperio de los otros datos”

Diego Elías Cedillo

Escoltado por la senadora Kenia López Rabadán y Joaquín López-Dóriga, el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal -de manera pública-, fijó su postura contra la 4T, al participar en la exposición de un libro en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El imperio de los otros datos”, de Luis Estrada, se llama el libro y radica en una crítica en contra del proyecto de transformación que encabeza el Mandatario tabasqueño.

“Los dejo con la anfitriona (Kenia López). Es muy buena senadora; del PAN. Somos amigos; la estimo y respeto mucho. Ella fue la que convocó, yo nomás soy una especie de colado”, refirió Monreal.

CHAPULÍN TRAICIONERO

En el discurso expuesto por el senador Monreal Ávila, uno de los puntos más relevantes que empleó fue su andar de 42 años en el servicio público, sin embargo, el originario de Zacatecas no precisó que en su recorrido ha brincado en 4 partidos distintos, enarbolando la bandera de la traición.

Fue en 1975 cuando Ricardo Monreal se unió al PRI; tiempo después brincó al PRD, allí hasta 2008, dejando acéfalo su puesto de vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Senado debido a un pleito interno, lo que lo llevó a refugiarse en el Partido del Trabajo como coordinador del grupo parlamentario.

En este tenor en el 2012, perteneció al partido Movimiento Ciudadano -cuyo principal líder político es el hoy senador Dante Delgado-, no fue sino hasta el 2015 que decidió adscribirse a Morena, siendo electo jefe de la entonces delegación Cuauhtémoc.

ARTÍFICE DEL CAOS EN CUAUHTÉMOC

Valdría la pena recordar que en las pasadas elecciones de la CDMX -2021-, la derrota por parte de la contendiente de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, se debió a la operación política en contra de ella por parte del senador Ricardo Monreal.

Es más que sabido, e incluso documentado en redes sociales, que la alcaldesa Sandra Cuevas goza de la amistad y simpatía del oriundo de Zacatecas.

DIVISIÓN ES TRAICIÓN: MARIO DELGADO

En su capricho por contender en la elección presidencial del 24, Monreal Ávila ha cometido varios errores, quizá, el mayor de ellos, es la traición al movimiento que lo llevó al Senado de la República.

Dado lo anteriormente expuesto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha insistido que el partido que encabeza, abrirá espacios de manera imparcial para todas las personas que han ayudado a consolidar la transformación, sin embargo, insistió que será el pueblo quien decida los candidatos para el 24.

“División es traición. El partido no va a dar pretexto para divisiones justificadas; nosotros vamos a conducirnos de manera imparcial, porque es nuestra responsabilidad, porque sabemos lo que está en juego; no vamos a echar a perder este proceso histórico que vive el país”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement