Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alcaldesa de Tláhuac deja crecer narcomenudeo y extorsión en la alcaldía

Visitas

En Tláhuac, a menos de que Berenice Hernández cumpla un año como alcaldesa, las cifras de violencia han empeorado, según los últimos datos del Observatorio Nacional Ciudadano

Omar Montalvo 

Comerciantes establecidos en Mixquic, alcaldía Tláhuac, han sido amenazados por un grupo armado si no cumplen con los pagos por derecho de piso, cuya cuota va desde los 10 mil hasta los 75 mil pesos.

Los ciudadanos también se encuentran desamparados ya que la edil, Berenice Hernández, ha demostrado que su gestión va al fracaso, mientras que los extorsionadores señalaron que tienen quién los respalde al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de justicia capitalina.

Las amenazas por el grupo de al menos quince extorsionadores armados suceden semanas antes de que comiencen a incrementar las ventas por las siguientes fechas patrias y los tradicionales festejos de Día de Muertos, los cuales son de reconocimiento internacional. El grupo delictivo indicó a los comerciantes que si denunciaban podían fabricarles delitos que compliquen el proceso penal.

En Tláhuac, a menos de que Berenice Hernández cumpla un año como alcaldesa, las cifras de violencia han empeorado, según los últimos datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Durante julio el delito que tuvo mayor incidencia fue la trata de personas con un aumento del 100%; en junio los homicidios incrementaron en el mismo nivel mientras que el robo a casa habitación incrementó 137%; desde el pasado mayo el narcomenudeo incrementó hasta un 163%; y la extorsión tuvo su mayor crecimiento en Tláhuac con hasta un 300 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement