Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Rompe récord México en inversión extranjera en 2022

Visitas

En el primer trimestre del año 2022, se ha visto un resultado histórico en ese rubro.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel dio a conocer una “buena noticia”, ya que explicó que México rompió el récord en el primer trimestre del 2022, al tener una inversión extranjera histórica.

“Hay una buena noticia, ya se dieron a conocer los resultados preliminares sobre inversión extranjera en México, y son históricos, desde que se lleva el registro de la inversión extranjera en los últimos tiempos”, puntualizó el primer mandatario.

En este sentido, señaló que en la nación nunca se había recibido tanta inversión foránea, como en este primer semestre del año, indicando que esto significa la confianza que hay en el país por parte de empresas de otras naciones.

López Obrador presumió que desde que llegó su administración siempre ha estado creciendo este rubro de inversión, y recalcó que a pesar de la pandemia, siempre se mantuvo, por lo que se superó los 27 mil 511 millones de dólares.

El Presidente mostró el comunicado de la Secretaría de Economía, donde señala que se recibieron 27 mil 513 millones de dólares en el periodo enero-julio en inversión extranjera, principalmente impulsada por la venta de acciones de Televisa a Univisión y la reestructura de Aeroméxico.

La inversión reportada en México se distribuye de la siguiente manera: Estados Unidos (39.9 %), Canadá (10.3 %), España (6.8 %), Argentina (5.9 %), Reino Unido (3.3 %), Alemania (2.6 %), y otros países aportaron el 31.2 % restante.

 

Te puede interesar.

Tras señalamiento de AMLO COVAX dará 10 millones de vacunas.

Te puede interesar

Advertisement