Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | Tras encuentros de corcholatas, Mejía se va para gobernador

6 lecturas

Diego Elías Cedillo

Desde un inmueble en el Pedregal -platicando con unos amigos formados en una escuela neoliberal-, un descendiente directo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz narraba que su ancestro en su conciencia deseaba que su sucesor fuera su gran amigo don Jesús Reyes Heroles, institución política que entendía el inigualable valor de la lealtad.

En más de un error cometido por Echeverría Álvarez, trasciende que don Gustavo -en sus reflexiones a solasmeditaba que quizá se habría equivocado de sucesor. En razón del evento ocurrido ayer, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y tras la ausencia del senador Ricardo Monreal, resulta evidente que no se repetirá la historia.

Lo que sí está claro es que tras la visita de AMLO a Sonora y con el espaldarazo dado hacia Alfonso Durazo, dicho personaje jugará un papel relevante en la contienda presidencial y no precisamente como candidato, sino como líder de sus homólogos norteños, por lo que habrá que ver cuál de las tres corcholatas tiene mejor aceptación en tierra yaqui, la Jefa Claudia Sheinbaum, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, o el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que el único que ha visitado tierra yaqui ha sido un tabasqueño, encargado del Ministerio del Interior.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que es cuestión de horas o quizá días que la corcholata coahuilense, Ricardo Mejía, pida licencia para irse a competir por la gubernatura de su tierra natal.

¿Ya le habrá llegado el memorándum al senador Armando Guadiana?

Te puede interesar

Advertisement