Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

México suma mil 187 nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas

Visitas

En un día el país acumuló mil 187 nuevos casos, siendo esta la cifra más baja de la quinta ola. Además se reportaron 12 muertes

Redacción Grupo Cantón 

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su Informe Técnico Semanal, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en las últimas horas.

En las últimas 24 horas se registraron mil 187 contagios y 12 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Con esos datos de la dependencia federal informó que hasta este lunes 22 de agosto, México alcanzó 6 millones 977 mil 780 casos positivos y 329 mil 103 muertes por Covid-19.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó recientemente que ya van cinco semanas en la reducción de casos por Covid-19 en México.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o aplicación de alcohol-gel.

Te puede interesar

Advertisement