Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Va Sheinbaum contra mafia de Coyotaje en Registro Civil

Visitas

FGJCDMX detuvo a cuatro servidores vinculados a un negocio ilegal referente a la expedición de actas.

Juan R. Hernández.

Un duro golpe en contra de la mafia que operaba en oficinas del Registro Civil aplicó el gobierno de Claudia Sheinbaum con el operativo para limpiar del coyotaje y desmantelar una red de corrupción que operaba en éstas oficinas.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), detuvieron a 4 personas que realizaban operaciones fraudulentas en el Registro Civil de la CDMX.

“Les puedo decir que eran personas que trabajaban en el Registro Civil desde hace muchísimos años, que tenían folios guardados de actas de nacimiento, actas de defunción, vinculados con un negocio que estaba afuera del Registro Civil, que realizaba una parte de todas estas operaciones vinculadas con la administración de la base de datos del propio Registro Civil”, añadió.
La mandataria capitalina puntualizó:

“En nuestra política Cero Tolerancia a la Corrupción son cuestiones que permanecían en el Gobierno de la Ciudad y que no podemos permitir que sigan ocurriendo, sobre todo en algo tan, tan delicado como representa el Registro Civil, que realmente representa quiénes somos, cómo nos registramos ante la ley, nuestra acta de nacimiento, nuestra acta de defunción, nuestra acta de matrimonio, de divorcio, en fin, todo lo que está relacionado con el Registro Civil”, agregó.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, detalló que producto de alrededor de 30 denuncias que la CEJUR ha presentado ante la Fiscalía local contra los llamados “coyotes” se logró la detención de cuatro servidores públicos de las áreas de inscripción, de sentencias, de subdirección jurídica, de informática y de archivo del Registro Civil.

Vargas Solano recordó a la ciudadanía que el Registro Civil habilitó desde el 13 de octubre de 2021 la obtención de actas de nacimiento, defunción y de matrimonio por la vía electrónica para que los ciudadanos puedan tramitarlas de manera simple.

 

Te puede interesar.

Carambola en Insurgentes Norte deja al menos 5 heridos y 8 vehículos involucrados.

Te puede interesar

Advertisement